Nadal, durante el partido ante McDonald.

Nadal, durante el partido ante McDonald. James Ross Efe/Epa

Tenis CONDE DE GODÓ

Rafa Nadal anuncia que no estará en el Conde de Godó por culpa de su lesión

El tenista español lo ha hecho oficial a través de un comunicado y apunta al Mutua Madrid Open como fecha para su regreso.

14 abril, 2023 11:09

Rafa Nadal no estará en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Condé de Godó. El tenista español ha confirmado lo que era un secreto a voces y lo ha hecho a través de un comunicado oficial en sus redes sociales. Una decisión motivada para tratar de llegar en las mejores condiciones a Roland Garros, ya que todavía persiste la lesión que le ha hecho estar fuera de los últimos torneos. 

El tenista balear se encuentra recuperándose de los problemas físicos que arrastra en el psoas iliaco de la pierna izquierda desde el pasado Abierto de Australia. Una lesión que ya le ha dejado fuera de una las grandes citas de la tierra batidas como es el Masters 1000 de Montecarlo.

"Barcelona es un torneo especial para mí, porque es mi club de adopción y porque jugar en casa es siempre de una sensación única. Aún no me encuentro preparado y sigo, por tanto, mi proceso de preparación para la vuelta a la competición", resalta Rafa Nadal su comunicado. "Mucha suerte a mi amigo David Ferrer y todo su equipo para esta edición del Godó que seguro será como siempre un éxito a todos los niveles", sentencia el español en su Instagram.

Tras conocerse la noticia, el torneo también ha querido mandarle un mensaje de ánimo en su recuperación. "Recupérate Rafa", escribían en sus redes sociales al compartir el texto de Nadal. Una ausencia más que importante para el torneo catalán, pues pierden a una de sus grandes figuras.

De hecho, Nadal es el tenista que más veces ha ganado allí. El balear se ha impuesto un total de 12 ocasiones, siendo en 2021 la última vez que levantó el entorchado sobre el polvo de arcilla del Trofeo Condé de Godó.

[Rafa Nadal solo piensa en llegar a Roland Garros: sin Godó, duda para Madrid y una situación insólita]

Roland Garros, el objetivo

Sin duda alguna, Rafa Nadal tiene entre ceja y ceja Roland Garros. El segundo Grand Slam de la temporada es su gran objetivo y, por ello, ha decidido no forzar en el Godó y Montecarlo. Mientras busca recuperarse al completo de su lesión en el psoas iliaco de su pierna izquierda, el español todavía tendrá una oportundad de testarse sobre la tierra batida y es el Masters 1000 que se disputa en Madrid.

La decisión de Nadal deja en el aire su participación en el Mutua Madrid Open, el siguiente torneo marcado en el calendario que configuró a principios de año y último test antes del Grand Slam. Intentará estar, pero Rafa no quiere precipitarse sin sentirse preparado ni poner en riesgo su participación en Roland Garros. El único objetivo es llegar al major que arrancará en París el próximo 28 de mayo