Paula Badosa, en el Masters 1000 de Miami 2023

Paula Badosa, en el Masters 1000 de Miami 2023 AFP7 / Europa Press

Tenis WTA 500 DE CHARLESTON

Paula Badosa comienza ganando en su siguiente reto de la WTA en el torneo de Charleston

La tenista española se impuso en primera ronda a la egipcia Mayar Sherif por 6-3 y 6-1 en una hora y 32 minutos.

4 abril, 2023 20:53

Paula Badosa superó la primera ronda del WTA 500 de Charleston. En el nuevo torneo en Estados Unidos, la tenista española se impuso en una hora y 32 minutos a la egipcia Mayar Sherif en dos sets, por 6-3 y 6-1. Vuelve a ganar así después de su última derrota en el Masters 1000 de Miami ante la kazaja Elena Rybakina.

Ante la número 62 del mundo, Paula Badosa mantuvo su superioridad en el ranking (ocupa el puesto 33 de la WTA) en la pista. Sobre todo gracias a su servicio, el cual le sirvió para sacar adelante el partido y acabar imponiéndose en poco más de una hora y media.

No era la primera vez que Badosa y Sherif se veían las caras en una pista de tenis. Ambas ya se enfrentaron en el año 2013 y entonces la victoria cayó del lado de la egipcia. Ese encuentro entre las dos tenistas se celebró en Lérida y Mayar ganó por 6-3 y 6-0.

Después de su victoria contra Mayar Sherif, Paula Badosa ya espera rival en el WTA 500 de Charleston. Esta saldrá del partido que enfrenta a la canadiense Leylah Fernandez con la rusa Evgeniya Rodina, la 55 y la 330 de la clasificación del tenis femenino.

[El desplome del tenis femenino español: del bajón de Badosa a la falta de jugadoras en el top100]

El torneo de Charleston se celebra en suelo estadounidense hasta el próximo domingo 9 de abril, día en el que tendrá lugar la gran final. Paula Badosa ha recuperado las buenas sensaciones, pero la gran favorita para hacerse con la victoria definitiva es Jessica Pegula, primera favorita.

Preparada para el ascenso

Su bajón en el ranking de la WTA es algo a lo que quiere poner remedio Paula Badosa cuanto antes. Algo a lo que ya se ha referido en relación a su derrota en el Masters 1000 de Miami: "Lo que me hacía peligrosa es que tuve muchos desde Miami para entrenarme aquí duro -risas-. He trabajado duro y jugado bien, aceptando que a veces las cosas no estén de mi lado. Quizá empiecen a irme mejor aquí".