Muguruza, en uno de sus últimos partidos.

Muguruza, en uno de sus últimos partidos. EFE

Tenis WTA

Muruguza prosigue con su descanso y se pone fecha de regreso: no volverá hasta después del verano

Lo ha reconocido a través de su perfil de Instagram y ha puntualizado que se perderá las giras de tierra y hierba, diciendo adiós a Roland Garros y Wimbledon.

3 abril, 2023 19:31

Garbiñe Muguruza no volverá hasta después del verano. Así lo ha publicado la propia jugadora a través de sus redes sociales y ha hecho oficial que no estará presente en las próximos giras de tierra y hierba. Una decisión que le hará perderse los dos siguientes Grand Slam de la temporada, diciendo adiós a Roland Garros y Wimbledon.

La caraqueña ha querido proseguir con su desconexión del mundo del tenis. A principios del mes de febrero, Muguruza anunció que se apartaba de las pistas hasta la gira de polvo de arcilla, sin embargo, tras casi dos meses fuera ha decidido mantener esa desconexión y volver con más fuerzas tras el verano.

"Estoy pasando tiempo con familia y amigos. Está siendo algo muy sano e increíble, por lo que voy a alargar este periodo hasta verano. Como consecuencia, me perderé la gira de tierra batida y de hierba", explicaba en su Instagram a través de una publicación.

No es la primera vez que Muguruza decide tomarse un descanso, aunque sí de tales magnitudes. La temporada pasada no se presentó a varios torneos del inicio de la gira de tierra batida tras competir en Indian Wells. Regresó para el Masters 1000 de Madrid, el Mutua Madrid Open, cita donde tampoco estará esta temporada al posponer sus planes hasta después del verano.

Por lo tanto, Garbiñe Muguruza no disputa un partido desde que perdiese el pasado 30 de enero en el WTA de Lyon. En tierras francesas cayó derrotada por un tanteo de 6-1 y 6-2 frente a la checa Linda Noskova. Al menos pasarán más de siete meses desde ese partido hasta que regrese a las canchas.

[El desplome del tenis femenino español: del bajón de Badosa a la falta de jugadoras en el top100]

Desplomada en el ranking

La reiterada ausencia de Garbiñe Muguruza en los últimos torneos ha provocado que haya sufrido una considerable caída en el ranking de la WTA. Pasó de ser la mejor española a principios de 2022 a estar más allá del puesto 130 en la última semana de las listas. 

A sus 29 años, Muguruza está pasando por un momento de crisis en sus resultados, lo que le ha hecho tomarse un tiempo para mentalizarse y volver con la mayor de las fuerzas. Su calidad la hizo estar entre las mejores del mundo, llegando a ser número 1 y consiguiendo dos Grand Slams. En su haber cuenta con Roland Garros, Wimbledon y las WTA Finals de Guadalajara.