Carlos Alcaraz celebra una victoria en el Miami Open

Carlos Alcaraz celebra una victoria en el Miami Open Europa Press

Tenis MIAMI OPEN

Carlos Alcaraz arrasa a Taylor Fritz y pasa a semifinales de Miami

El tenista español ha doblegado a su rival sin darle opción alguna (6-4 y 6-2) y se las verá con Jannik Sinner buscando un puesto en la final. 

31 marzo, 2023 07:58

Carlos Alcaraz sigue intratable. El tenista español ya se ha metido entre los cuatro mejores del Miami Open. El jugador de El Palmar acumula diez victorias seguidas sin ceder un solo set y esta temporada ya sostiene un récord de 18-1. En esta ocasión, su víctima fue un Taylor Fritz que no puedo hacer frente al intenso vendaval del número uno del mundo. 

El jugador español impuso su ritmo en todo momento y doblegó a su oponente en poco más de una hora. Concretamente, 78 minutos de juego para cerrar su triunfo con un marcador de 6-4 y 6-2 que evidenció su superioridad sobre la pista del torneo que se celebra estos días en Florida. Ahora, el siguiente paso será buscar un puesto en la final ante Jannik Sinner, a quien ya trituró hace tan solo 12 días. 

Alcaraz sigue en modo intratable en este 2023. Ni rastro de las lesiones que le lastraron en el final de la temporada pasada ni en el inicio de esta. La gira por Estados Unidos está confirmando la consagración total de una estrella que ha venido para quedarse. Título en Indian Wells y de momento semifinales en Miami, pero con la ambición de defender la corona conseguida en el curso pasado y mantener el número uno del mundo. 

[Carlos Alcaraz como Rocky Balboa: fan de las películas y la canción 'Eye of the Tiger' para motivarse]

La conseguida ante Fritz ya es la victoria número 15 ante jugadores del Top10 en su carrera. Y este viernes podría llegar una más, aunque de manera figurada, ya que Sinner no entrará entre los mejores del mundo hasta el próximo lunes. De momento, mantiene su condición de undécima raqueta del planeta. Ya se midieron en semifinales de Indian Wells y ahora volverán a pelear por un puesto en la final en el Hard Rock Stadium de Miami. 

Ante Taylor, Alcaraz repitió la receta que ha puesto en práctica en todos sus partidos en el Miami Open. Victoria por la vía rápida y sin ceder un set. Así fue frente a Facundo Bagnis, ante Dusan Lajovic, contra Tommy Paul y ahora en el triunfo ante Fritz, otro rival que no tuvo opción ante el poderío del murciano. Y eso que no parecía un partido fácil ya que era la primera vez que ambos se enfrentaban, por lo que el desconocimiento del oponente podía jugarle una mala pasada al español. Pero no fue así. 

Alcaraz ejecuta un golpe en Miami.

Alcaraz ejecuta un golpe en Miami. USA TODAY/REUTERS

Alcaraz comenzó con contundencia, rompiendo el saque de Frtiz y poniéndose 2-0 arriba para ir poniendo las cosas en su sitio. Parecía que el murciano tenía prisa por vencer y que no apareciera la molesta lluvia, protagonista estos días en Miami. No obstante, Fritz también tuvo sus opciones, como las bolas de break de las que dispuso en el cuarto y en el sexto juego. Sin embargo, un acertado 'Carlitos' en la red superó los problemas y cerró con dos voleas los momentos de mayor apuro. Con el saque también se mostró intratable y cerró la primera manga casi sin despeinarse por 6-4. 

Sin rival en el segundo

La segunda manga, lejos de tener una reacción de Fritz, fue un paseo militar para el tenista de El Palmar. Volvió a comenzar rompiendo el saque de su oponente y esta vez, en lugar de brillar en la red, sacó su habitual catálogo de dejadas para desquiciar al 'gigantón' californiano de casi 2 metros, que sufría para acudir hasta la mitad de la cancha. 

[Carlos Alcaraz cree en la '33' de Fernando Alonso: el inesperado guiño que enloquece a la Fórmula 1]

El español fue sumando juegos hasta romper de nuevo el saque de su rival al que dejó completamente destrozado en la pista para sumar su victoria número 18 de la temporada. Cerró la segunda manga por 6-2 en poco más de media hora y a descansar. Si gana a Sinner y después vence en la final, igualará las que ya suman el italiano y tambiéns su rival en estos cuartos de final con 20. Por delante, solo Norrie (21) y Medvedev (27).