Anastasia Pavliuchenkova, en Roland Garros 2022

Anastasia Pavliuchenkova, en Roland Garros 2022 Roland Garros

Tenis CHALLENGE IBERCAJA CIUDAD DE ZARAGOZA

Zaragoza se convierte en la capital del tenis durante el mes de abril

El Challenge Ibercaja Ciudad de Zaragoza se celebra en la SD Tiro de Pichón entre el 10 y el 16 de abril.

29 marzo, 2023 16:41

La temporada de tenis se traslada a Europa para dar el pistoletazo de salida a la campaña sobre tierra batida. Con Roland Garros como plato fuerte, Grand Slam que se celebra entre el 28 de mayo y el 11 de junio, la gira del deporte por excelencia de la raqueta tiene varias paradas en España. Una de ellas, en Zaragoza, que se convertirá entre el 10 y el 16 de abril en la capital del mundo del tenis femenino.

Entre esos días se celebra en la capital del Ebro la primera edición del Challenge Ibercaja Ciudad de Zaragoza. Hasta 56 tenistas del Top 100 mundial se darán cita en la ciudad aragonesa. Entre ellas, algunas tan destacadas como Anastasia Pavliuchenkova, oro en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en dobles mixtos, en los que formó pareja con Andrey Rublev.

Además de la subcampeona de Roland Garros en 2021, también disputarán este Challenge Ibercaja Ciudad de Zaragoza la italiana Sara Errani, la checa Tereza Martincová, la ucraniana Kateryna Kozlova o la tenista montenegrina Danka Kovinic.

"Es el primer gran torneo del año en el tenis español y el más importante a nivel mundial durante esa semana, que ha hecho que se hayan inscrito hasta 526 jugadoras", ha expuesto Alfredo Morfioli, el director del Challenge Ibercaja Ciudad de Zaragoza.

Por su parte, desde la Real Federación Española de Tenis (RFET) han puesto de relieve que "Aragón tiene el torneo de tenis más importante que se ha disputado nunca en la región".

[Así acabó la aventura de Paula Badosa en el Masters 1000 de Miami: de tener bola de partido a la derrota]

También desde la SD Tirón de Pichón, el promotor del evento, José María Manrique, se ha mostrado ilusionado: "Con motivo del 75 aniversario, el club quería organizar algo grande que colocase a Zaragoza y a la SD Tiro de Pichón en el lugar que merecen en el panorama tenístico español".

Premios y seguimiento

Zaragoza se convertirá en la capital del tenis femenino con su Challenge Ibercaja que servirá de preparación a las tenistas para Roland Garros. Además, el torneo pone una cifra muy importante en premios. 80.000 dólares que sirven para que ni Suiza (Chiasso), Italia (Margarita di Pula) o Japón (Osaka) le hagan sombra.

Para no perderse nada de esta primera edición del Challenge Ibercaja Ciudad de Zaragoza, los aficionados podrán seguir lo que suceda allí en Movistar TV, desde donde se retransmitirá el torneo a todo el mundo por televisión. Desde su nacimiento, el campeonato maño es considerado como un referente dentro del tenis español.