Carlos Alcaraz y Rafa Nadal

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal EFE

Tenis ROLAND GARROS

La apuesta de Toni Nadal para Roland Garros: "Alcaraz, Rafa y Djokovic son los favoritos"

Durante la presentación del Mallorca Championships, el tío y exentrenador de Rafa Nadal habló de la actualidad del tenis.

27 marzo, 2023 17:27

Con motivo de la presentación del Mallorca Championships, Toni Nadal ha hecho una particular apuesta sobre cómo se presenta el segundo Grand Slam del año. Mientras se celebra el Masters 1000 de Miami y se espera la llegada de la temporada de tierra batida, el foco de atención comienza a centrarse en Roland Garros.

Para Toni Nadal hay tres grandes favoritos para el título: Carlos Alcaraz, su sobrino Rafa Nadal y Novak Djokovic. Aunque no ha pasado por alto que hay "muy buenos tenistas" que pueden conseguir la Copa de los Mosqueteros en París el próximo 11 de junio, día que se celebra la final.

"Tsitsipas jugó una final en la que ganaba 2-0 a Djokovic (en el año 2021) también habrá que ver si Zverev coge la onda, que también juega muy bien, pero los tres principales candidatos son Alcaraz, Djokovic y Rafael", ha afirmado el tío y exentrenador de Nadal.

El director del torneo de tenis Mallorca Championships 2023, Toni Nadal, durante la presentación del mismo en Palma de Mallorca

El director del torneo de tenis Mallorca Championships 2023, Toni Nadal, durante la presentación del mismo en Palma de Mallorca EFE

En cuanto a Rafa Nadal, Toni ha destacado que le puede "faltar un poco de ritmo", pero confía en que esté bien preparado para su regreso: "A Rafael lo vi entrenar el otro día y está a un buen nivel; luego veremos en los partidos, ya que le puede faltar un poco de ritmo. Él ha competido muy pocos los últimos seis meses y eso siempre afecta, aunque siempre ha sido un jugador que ha cogido muy rápido el hilo".

[Carlos Alcaraz: "Pensé mucho en Rafa Nadal cuando me estaba recuperando de la lesión"]

También se ha referido a Carlos Alcaraz, del que ha dicho que es "un jugador especial". "Lo hace todo y todo lo hace bien. Hasta dónde va a llegar no lo sé, pero tiene la posibilidad de estar muy arriba y seguro que le veremos ganar muchos títulos. Estoy convencido", ha afirmado Toni Nadal.

Calendario de Nadal

El tío de Rafa Nadal ha desvelado que el regreso del ganador de 22 títulos del Grand Slam a las pistas está previsto del 9 al 16 de abril. "Rafael intentará ganar en Montecarlo, pero también en Barcelona, Madrid, Roma y esperemos que en Roland Garros". "Va a faltarle algo de ritmo porque ha competido poco y su situación en la clasificación le obligará a jugar algunos partidos algo más difíciles al principio, pero si aspiras a ganar títulos, debes vencer a todos", ha agregado.

Lo que no ha podido confirmar es si tanto Rafa Nadal como Carlos Alcaraz podrán participar en el Mallorca Championships, torneo que se celebra del 24 de junio al 1 de julio. "Seguro que Rafael vendrá a entrenar en la hierba del Mallorca Country Club como otros años y Alcaraz, por ahora, desconozco su planificación", ha señalado.

Sí está confirmado que tanto Feliciano López como el australiano Nick Kyrgios estarán presentes en la tercera edición del ATP 250 de Mallorca. "Estamos muy contentos de la evolución del torneo, como crece en infraestructuras y la aceptación en la sociedad mallorquina con mayor presencia de público", ha sentenciado.