Rafa Nadal, en la United Cup

Rafa Nadal, en la United Cup EFE

Tenis ATP

Rafa Nadal pone en duda la fecha de su regreso: "No puedo confirmar que jugaré en Montecarlo"

"Estoy en una fase de incrementar el trabajo. Si supiera cuándo voy a volver lo diría, pero no lo sé", afirma el tenista español.

27 marzo, 2023 20:28

El regreso de Rafa Nadal al circuito de la ATP continúa sin fecha. Pese a que Toni Nadal ha apuntado recientemente que esperaba que su sobrino estuviese listo para el Masters 1000 de Montecarlo, ha sido el tenista manacorí el que ha confesado poco después que todavía no puede confirmar si estará o no en el Principado.

Ha sido en un acto de su Fundación celebrado en Palma de Mallorca donde Rafael Nadal ha hablado sobre cómo va la recuperación de su última lesión. También sobre su esperada vuelta a las pistas. Y esto después de que apareciese la confirmación de su presencia en Montecarlo.

"Sigo mi rumbo y no sé cuándo volveré a jugar, esa es la verdad. Estoy en una fase de incrementar el trabajo. Si supiera cuándo voy a volver lo diría, pero no lo sé", ha comenzado explicando el ganador de 22 títulos del Grand Slam desde el acto de su Fundación.

El Masters 1000 de Montecarlo se celebra entre el 9 y el 16 de abril en el Principado. Fecha a la que no sabe si podrá llegar en plenas condiciones Rafa Nadal: "No puedo confirmar que jugaré en Montecarlo. Las cosas se van viendo día a día. Prefiero decir las cosas cuando las sepa realmente".

[Carlos Alcaraz: "Pensé mucho en Rafa Nadal cuando me estaba recuperando de la lesión"]

En la pasada edición de 2022, el tenista español ya fue baja en el Masters 1000 de Montecarlo. En 2023, si finalmente puede jugar, Nadal tendrá por delante el reto de llegar a la final. Y para ello deberá jugar cinco partidos antes, ya que al no ser uno de los ocho primeros cabezas de serie por su bajada en el ranking de la ATP, debe disputar la primera ronda del torneo.

Caída en el ranking

Su lesión en el último Open de Australia dejó a Rafa Nadal inmerso en un tedioso proceso de recuperación y fuera de los torneos que se han ido celebrando desde entonces. Esto ha desencadenado su bajada en el ranking del circuito masculino. Hasta tal punto que ya no forma parte del Top Ten de la ATP.

En el ranking de la ATP que lidera el también español Carlos Alcaraz, después de su triunfo en Indian Wells, con 7420 puntos -justo por delante del serbio Novak Djokovic que acumula 7160-, Rafa Nadal se colocó en la decimotercera posición de la clasificación con sus 2715 puntos.