Paula Badosa, en el Masters 1000 de Miami 2023

Paula Badosa, en el Masters 1000 de Miami 2023 Reuters

Tenis MASTERS 1000 DE MIAMI

Paula Badosa cae en el Masters 1000 de Miami: de tener bola de partido a perder ante Rybakina

Auténtica batalla de 2 horas y 32 minutos entre española y kazaja para un marcador final de 3-6, 7-5 y 6-3.

26 marzo, 2023 09:52

Paula Badosa dijo adiós al Masters 1000 de Miami en segunda ronda ante Elena Rybakina. La kazaja se llevó la victoria después de 2 horas y 32 minutos de partido y luego de que su rival tuviese incluso una bola de partido. Pero la española no la aprovechó y acabó sucumbiendo por 3-6, 7-5 y 6-3.

Distinto partido, mismo verdugo. Badosa ya cedió hace dos semanas en Indian Wells ante Rybakina. Y aunque volvió a perder ante la campeona de Wimbledon, Paula demostró unos brotes verdes que invitan a pensar en que ha alcanzado el punto de inflexión para dejar atrás la dinámica negativa que le persigue.

La tenista española se apuntó el primer set por 3-6 y aunque llegó a colocarse 2-4 arriba en la segunda manga, no pudo con Rybakina. Ni siquiera en esa bola de partido, con 4-5 a su favor que pudo cambiarlo todo. Cedió y perdió el tercer y definitivo set por 6-3 contra la kazaja.

Brotes verdes

Si hay dos palabras que se han repetido tras la nueva derrota de Paula Badosa, estas son: brotes verdes. Desde abril de 2022 la española no gana a una rival del Top 10 del ranking de la WTA. Pero en este Masters 1000 de Miami se le ha visto una mejora tanto en el plano técnico como en el mental. Un primer paso para resurgir.

Paula Badosa, en el Masters 1000 de Miami 2023

Paula Badosa, en el Masters 1000 de Miami 2023 Reuters / USA TODAY Sports

En el inicio del partido ni una ni otra desplegaron continuidad con sus golpeos en la pista, sobre todo en lo que se refiere a sus respectivos servicios. Cuatro breaks en los primeros cuatro juegos lo demuestran. Pero ambas se fueron creciendo con el paso de los minutos, aunque fue la española la que golpeó entonces con más fuerza y confianza para apuntarse la primera manga por 6-3.

Liberó tensiones Badosa gracias a esa victoria en el primer set. Pero todavía quedaba mucho partido. Llegó a escaparse por 4-2 en la segunda manga y con 5-4, con todo a favor, una rival que parecía falta de energía y una bola de partido, Paula sucumbió. Impotente miró a su staff entonces. Ahí se le comenzó a escapar el triunfo.

[El desplome del tenis femenino español: del bajón de Badosa a la falta de jugadoras en el top100]

"¿Qué hago?", preguntó una y otra vez a su cuerpo técnico. Rybakina aprovechó el momento de frustración e incertidumbre. Metió todo la kazaja. Bolas a la línea sin mirar para ese 7-5 en el segundo set que marcó el principio del fin para Badosa en este Masters 1000 de Miami 2023.

Intentó mantenerse Paula Badosa fuerte de mente en el tercer set. Y aunque lo logró por momentos, Elena Rybakina no cedió y mantuvo su saque a lo largo de la manga para acabar llevándose la victoria y el billete para la siguiente ronda del torneo de Florida. Mientras que la española protagonizará una nueva caída en el ranking, sale del Top 30 y será la 33 de mundo.