Carlos Alcaraz, en Indian Wells 2023

Carlos Alcaraz, en Indian Wells 2023 Charles Baus / Csm Via Zuma Press / Dpa

Tenis ATP

La comparación más salvaje de Carlos Alcaraz: "El Mike Tyson del tenis"

Continúan las reacciones a la victoria de 'Carlitos' sobre Daniil Medvedev en la final de Indian Wells.

21 marzo, 2023 18:06

Carlos Alcaraz se convirtió el pasado domingo 19 de marzo de 2023 en el campeón más joven de la historia en lograr tanto el Masters 1000 de Miami como Indian Wells. Fue el torneo californiano el que se apuntó más recientemente, después de superar en la final a Daniil Medvedev.

Los piropos no han parado de llegar desde su victoria en Indian Wells. Incluso el entrenador de su rival en la final ha realizado la comparación más salvaje con 'Carlitos' como protagonista: "Es el Mike Tyson del tenis por cómo es capaz de pegar esos derechazos con la raqueta. Había golpes que desplazaban a Daniil 10 metros con una potencia y velocidad brutales".

En declaraciones para L'Équipe, Gilles Cervara ha afirmado, además, que pese a que prepararon la final a conciencia, la superioridad de Carlos Alcaraz fue brutal: "Es un jugador increíble. Deja a los rivales sin opciones. Pensábamos que cometería errores y dio la sensación que no podía fallar. Habrá que empezar a buscar sus puntos débiles para el futuro".

Carlos Alcaraz, con el trofeo de campeón de Indian Wells

Carlos Alcaraz, con el trofeo de campeón de Indian Wells Charles Baus / Csm Via Zuma Press / Dpa

Las mejores raquetas del circuito masculino ya saben que Carlos Alcaraz es uno de los rivales más temibles en la actualidad. Es el actual número 1 del mundo y aunque tendrá que pelear mucho para retener la condición de líder de la ATP ante Novak Djokovic, el tenista español lo tiene todo para acabar siendo uno de los grandes de todos los tiempos.

Parada en España

Alcaraz y Medvedev podrían volver a verse las caras en el Masters 1000 de Miami. Aunque para ello, ambos deben ir superando las diferentes rondas hasta alcanzar la final. Más adelante, el público español tendrá la oportunidad de ver a ambos en nuestro país.

[La vuelta de Carlos Alcaraz al nº1 y el desafío que le espera: "Está deseando enfrentarse a Djokovic"]

Tal como ha confirmado la organización del Barcelona Open Banc Sabadell, tanto Carlos Alcaraz como Daniil Medvedev disputarán el torneo de la Ciudad Condal, que se celebra este año 2023 entre el 15 y el 23 de abril. Además de ellos, estarán otros dos de los Top 5 del ranking de la ATPStefanos Tsitsipas y Casper Ruud.

El torneo también conocido con el nombre de Conde de Godó sirve de preparación para el segundo Grand Slam del año. Roland Garros se celebra entre el 28 de mayo y el 11 de junio. Allí defenderá la corona un Rafa Nadal que de ganar, rompería el empate histórico de majors con Novak Djokovic.