Carlos Alcaraz y Fernando Alonso

Carlos Alcaraz y Fernando Alonso Reuters

Tenis INDIAN WELLS

Carlos Alcaraz desvela su secreto para la final de Indian Wells: se motivó viendo a Fernando Alonso

Tras ganar a Medvedev y recuperar el número 1 de mundo, Carlos Alcaraz mandó un mensaje a Fernando Alonso por su nuevo podio en Arabia Saudí.

21 marzo, 2023 16:03

El último domingo fue mágico para el deporte español. En cuestión de horas el aficionado pudo celebrar el tercer puesto en Arabia Saudí de Fernando Alonso, que subió al podio por vez 100 en su carrera, y la victoria en Indian Wells de Carlos Alcaraz, que recuperó el trono del tenis mundial.

Dos éxitos unidos en tiempo, pero también en alma. Y es que el hito de Alonso, que se produjo durante la tarde, estuvo presente en el posterior de Alcaraz, que en España pilló ya de madrugada. Y es que el tenista murciano escogió pasar las horas previas a su final viendo competir al piloto asturiano.

Lo ha revelado el propio Alcaraz, que con su última victoria ya más reposada, quiso acordarse de Alonso y le felicitó en redes sociales con un mensaje en una de sus publicaciones. Más allá de eso, le agradeció por la motivación que de alguna manera le dio de cara a su partido del Masters 1.000 californiano.

El mensaje de Carlos Alcaraz a Fernando Alonso tras Indian Wells y el GP de Arabia Saudí

El mensaje de Carlos Alcaraz a Fernando Alonso tras Indian Wells y el GP de Arabia Saudí

"Me motivaste para la final de Indian Wells!! Eres una bestia!", escribió Alcaraz en una publicación que dedicaba Alonso a su equipo de Aston Martin por el éxito en Yeda. Tras dos carreras en el inicio del Mundial, el asturiano todavía no se ha bajado del podio y vuelve a tener enganchados a miles de espectadores. Entre ellos, la mejor raqueta del tenis mundial es uno más.

Carlos Alcaraz pudo ver a Alonso y luego saltó a la pista, donde acabó con Daniil Medvedev en una final que apenas duró 70 minutos. Tras ello, se mostró muy feliz y orgulloso por el título en el conocido como "quinto Grand Slam" y dio las gracias a su equipo por su "trabajo increíble" para apoyarle en todo momento.

[El gesto de Fernando Alonso con el mecánico que casi le cuesta su podio 100 en la Fórmula 1]

"Muchas gracias por todo. Sé que soy muy joven y que tengo muchas cosas por aprender y que no es fácil (...) pero gracias por todo vuestro trabajo", dijo el español en la pista nada más ganar el torneo del desierto californiano.

"Empecé el año muy bien pero he tenido algunos problemas con las lesiones así que quiero daros las gracias por estar conmigo todo el tiempo, por ser pacientes y por todo el duro trabajo", añadió en referencia al equipo liderado por su entrenador, el extenista Juan Carlos Ferrero.