Daniil Medvedev, en Indian Wells 2023

Daniil Medvedev, en Indian Wells 2023 Reuters / USA TODAY Sports

Tenis INDIAN WELLS

Medvedev se rinde a Alcaraz y desvela su faceta oculta: "Eres el jugador más educado del circuito"

El tenista ruso se dirigió al español en su discurso después de perder la final de Indian Wells y le brindó unas palabras muy respetuosas.

20 marzo, 2023 21:50

Carlos Alcaraz arrasó en la final de Indian Wells para llevarse el título de una manera impresionante. El tenista español no le dio ningún tipo de oportunidad a su rival, Daniil Medvedev, y se impuso por la vía rápida en poco más de una hora y en apenas dos sets que se decidieron de forma muy clara. En un visto y no visto, el murciano barrió de la pista al ruso sin que este pudiera hacer absolutamente nada.

Lejos de encajar mal esta derrota, el propio Daniil Medvedev, que seguramente estaría muy frustrado después de perder la final de esta manera, se mostró de lo más elegante en el habitual discurso posterior que ofrecen en la pista los dos finalistas. En calidad de subcampeón, el ruso habló de sus sensaciones durante el torneo pero sorprendió a todos los asistentes en el momento en el que se dirigió directamente hacia Carlos Alcaraz.

El número 5 del mundo tuvo unas palabras increíblemente honestas hacia el nuevo número 1 del ranking, y además destapó una faceta que pocos sabían: "Enhorabuena a ti y a tu equipo. Probablemente seas el jugador más educado de todo el circuito. Creo que saludas a unas 300 personas al día, lo he visto. Así que enhorabuena a ti a y tu equipo, ha sido un gran torneo para ti", comentó Medvedev.

[Análisis | La vuelta de Carlos Alcaraz al nº1 y el desafío que le espera: "Está deseando enfrentarse a Djokovic"]

Mientras que el ruso le dedicaba estas palabras, a Carlos Alcaraz se le dibujó una sonrisa en la boca, al igual que a su entrenador, Juan Carlos Ferrero. El público, consciente de lo que estaba escuchando en aquel momento, también reaccionó y cortó el discurso de Daniil para dedicarle una sonora ovación a la que se unió también el propio tenista español.

Con este curioso mensaje viene a confirmar lo que tantas veces se ha comentado en los últimos tiempos acerca de Carlos Alcaraz, la sencillez de un joven tenista que está cumpliendo un sueño y que se ha proclamado número 1 siendo una persona de lo más natural. El jugador español es ya uno de los favoritos de los aficionados allá donde va y siempre es de los más solicitados en cada torneo, pero él no pierde la sonrisa y atiende con franqueza a sus fans.