Carlos Alcaraz, en Indian Wells 2023

Carlos Alcaraz, en Indian Wells 2023 Reuters

Tenis INDIAN WELLS

Carlos Alcaraz vapulea a Medvedev: claro ganador de la final de Indian Wells y retoma el nº1 mundial

El tenista español se impuso (6-3 6-2) al ruso en una final casi sin historia. La victoria en el Master 1.000 le sirve al murciano para colocarse de nuevo como número uno del tenis mundial.

20 marzo, 2023 01:24

Carlos Alcaraz es el nuevo nº1 del ranking ATP gracias a su contundente victoria en la final de Indian Wells frente al tenista ruso Daniil Medvedev (6-3 6-2). El español recupera el trono mundial después de ocuparlo durante 20 semanas entre septiembre de 2022 y enero de 2023. [Alcaraz - Medvedev: narración y estadísticas]

Con 19 años y diez meses, el idilio de Alcaraz y las finales ATP Master 1.000 se mantiene vivo. El tenista murciano se había impuesto en las dos finales disputadas hasta el momento en campeonatos Masters 1000. Logró imponerse a Casper Ruud en Miami 2022 y a Alexander Zverev en Madrid 2022 y en ambos casos lo hizo sin perder un solo set, igual que en esta final de Indian Wells ante Medvedev.

Carlos Alcaraz está protagonizando un inicio de temporada sensacional. Tras arrancar en el mes de febrero debido a una lesión que arrastraba desde el año pasado, el español logró imponerse en Buenos Aires y cayó posteriormente en la final de Río de Janeiro mermado otra vez por problemas físicos.

Carlos Alcaraz, en Indian Wells 2023

Carlos Alcaraz, en Indian Wells 2023 Reuters

De cualquier modo, el tenista español ha conseguido disputar la final en los tres torneos en los que ha participado en el presente ejercicio con un balance de 14 victorias y una derrota. El pupilo de Juan Carlos Ferrero es el primer jugador español que conquista el torneo de Indian Wells desde Rafa Nadal en 2013. Además, es el cuarto tenista español que levantar el título en Indian Wells tras José Higueras en 1983, Alex Corretja en 2000 y Rafa Nadal, que fue capaz de conquistarlo en tres ocasiones (2007, 2009 y 2013).

Carlos Alcaraz ha conseguido el octavo título de su trayectoria, el noveno si sumanos también el Next Gen ATP Finals de 2021. De estos ocho títulos ATP, cuatro han sido torneos de primer nivel, contando el US Open y los tres trofeos Masters 1000 que ya tiene en su palmarés: Miami, Madrid e Indian Wells.

Final sin historia

Carlos Alcaraz ha borrado de la pista a un Daniil Medvedev que llegaba con una impresionante racha de 19 victorias consecutivas y tres títulos en este periodo. El tenista español no ha dado opción alguna al ruso, ofreciendo un recital de juego en toda una final de Masters 1000, en Indian Wells, considerado en el circuito como el 'quinto Grand Slam'.

Alcaraz disfrutó de un comienzo de ensueño en la gran final de Indian Wells, ya que obtuvo un break inicial que le dió una ventaja de 2-0 y perdió solo seis puntos con su servicio en todo el primer set, que se alargó 36 minutos.

Medvedev, que buscaba sumar otro título a los que obtuvo en Rotterdam, Doha y Dubai durante el último mes, no pudo detener la hemorragia y no opuso resistencia ante el brillante juego del español durante todo el partido.

Alcaraz rompió en blanco en el primer juego del segundo set y repitió marcador en el siguiente juego para lograr una ventaja de 2-0 frente a un resignado Medvedev que perdió 10 puntos consecutivos.

El español contundente siguió arrastrando al ruso de esquina a esquina y consolidó otro break para una ventaja demoledora de 4-0 que acabaría por ser decisiva hasta el 6-2 final del ese set. En los pocos más de 70 minutos de partido, Alcaraz no cedió ningún un punto de break ante su rival.