Carlos Alcaraz hace un gesto a la grada en Indian Wells

Carlos Alcaraz hace un gesto a la grada en Indian Wells Europa Press

Tenis MASTERS 1000 DE INDIAN WELLS

El halago más bestia hacia Alcaraz en su carrera: "Me siento muy afortunada de estar viva para verlo"

Billie Jean King, leyenda del tenis femenino, publicó un mensaje cargado de sentimiento en sus redes sociales para engrandecer la figura del español. 

19 marzo, 2023 21:17

Carlos Alcaraz está recuperando su mejor versión en Indian Wells. El tenista murciano llegó con muchas dudas tras haber sufrido una nueva lesión que puso en riesgo su participación en el primer Masters 1000 de la gira americana. De hecho, muchos le aconsejaron que lo mejor era esperar ya a la llegada de la tierra batida para recuperarse del todo y no volver a caer después de un final de 2022 y de un inicio de 2023 marcado por los problemas físicos. 

Sin embargo, en California está demostrando de nuevo ese nivel que le empujó a convertirse en el número uno del mundo más joven de la historia. Tras vencer a Sinner se ha colado en la gran final del torneo y enfrente tendrá a Daniil Medvedev. El ruso es su último escollo antes de levantar el título en uno de los torneos que más le gusta al jugador de El Palmar. 

Alcaraz tiene muchos retos por delante en esa final. Quiere su primera corona en California después de haber llegado a semifinales la temporada pasada, donde cayó con Rafa Nadal en un duelo en el que ambos terminaron muy tocados. Además, ese título le traerá un segundo regalo y es recuperar el número uno del mundo, el cual podrá aumentar en Miami ante la ausencia de Novak Djokovic. Eso sí, el español defenderá los 1000 puntos en el torneo de Florida tras su victoria del año pasado. 

[Análisis | La vuelta de Carlos Alcaraz al nº1 y el desafío que le espera: "Está deseando enfrentarse a Djokovic"]

'Carlitos' vive un momento dulce tras haber pasado muchas dificultades en este principio de curso y eso se nota en su política gestual tanto dentro como fuera de la pista. Una situación que ha cautivado a los aficionados, pero también a los expertos. Es el caso de la leyenda del universo de la raqueta Billie Jean King, quien publicó un mensaje en sus redes sociales que fue toda una declaración de amor hacia el español. 

Carlos Alcaraz, en Indian Wells 2023

Carlos Alcaraz, en Indian Wells 2023 Reuters / USA TODAY Sports

La declaración de Billie Jean King

La tenista, múltiple ganadora de Grand Slam, no pudo evitar dar las gracias por estar viva para ver las maravillas de un Alcaraz que ya acaricia el número uno del mundo de nuevo: "Carlos Alcaraz es un genio jugando al tenis y me siento afortunada de estar viva para verlo". Seguramente, este es el mayor halago que Alcaraz ha recibido en su carrera deportiva por la efusividad del mensaje y por la calidad tenística de la autora del mismo. 

Billie Jean King continuó encumbrando al tenista español, de quien se declara gran admiradora y a quien le desea lo mejor para esa esperada final contra Daniil Medvedev. Seguramente, la lucha por el título preferida por los organizadores teniendo en cuenta las notables ausencias de estrellas como Djokovic o Rafa Nadal, uno por prohibición y otro lesión: "Es un regalo para nuestro deporte".