Carlos Alcaraz, en Indian Wells 2023

Carlos Alcaraz, en Indian Wells 2023 Reuters / USA TODAY Sports

Tenis INDIAN WELLS

Carlos Alcaraz se mete en la final de Indian Wells y se jugará el título y el número 1 ante Medvedev

El tenista español superó en las semifinales a Jannik Sinner por 7-6(4) y 6-3, en 1 hora y 52 minutos.

19 marzo, 2023 09:08

Carlos Alcaraz tiene ante sí una opción de oro para recuperar el número 1 del ranking de la ATP, ahora en posesión de Novak Djokovic. El tenista español consiguió el billete para disputar la final de Indian Wells después de superar en semifinales a Jannik Sinner por 7-6(4) y 6-3, en 1 hora y 52 minutos. Así, luchará por el título, y también por el liderato del circuito masculino, con Daniil Medvedev.

En el primer Masters 1000 del calendario en este 2023, Alcaraz se mete en la final para el asalto al número 1 del mundo. Para ello, deberá vencer a un Medvedev que llega en plena dinámica positiva. Pero 'Carlitos' está con confianza y más después del vibrante partido protagonizado ante Sinner.

El Valle de Coachella fue testigo de un gran encuentro de tenis, en el que el punto de inflexión se vivió en la primera manga. Con 6-5 en contra, Alcaraz levantó una bola de set para ir hasta el tie-break con una espectacular dejada. Se apuntó la muerte súbita 'Carlitos' y también la segunda manga en menos de dos horas de juego.

[Carlos Alcaraz se pone a 100 victorias: solo un tenista en la historia necesitó menos partidos]

El impulso de ganar el primer set, elevó la moral de Alcaraz, que comenzó así a jugar más suelto, con mayor comodidad. Consiguió romper el saque a Sinner en el inicio de la segunda manga y dejó golpes imposibles como un globo con su rival a un metro de la línea, con el que culminó un excelente peloteo y se puso 3-0 arriba.

Carlos Alcaraz, en Indian Wells 2023

Carlos Alcaraz, en Indian Wells 2023 Reuters / USA TODAY Sports

Jannik Sinner siguió peleando hasta el final, pero no pudo hacer nada para evitar la victoria de un Carlos Alcaraz lanzado. El tenista español logró sellar su triunfo demostrando al público californiano una gran confianza en la pista, listo para recuperar el número 1 de la ATP.

'Carlitos' no solo tiene ante sí la oportunidad de volver a ser el líder del ranking masculino del tenis, sino también la de seguir poniendo su nombre en la historia de este deporte. Si gana el título en Indian Wells, se convertirá en el segundo tenista menor de 20 años que ha podido vencer en tres torneos distintos de categoría Masters 1000. Rafa Nadal logró seis títulos antes de los 20. Pero Carlos Alcaraz puede convertirse en el campeón más precoz en ganar tanto Indian Wells como Miami.

Ranking ATP antes de la final

1. Novak Djokovic: 7.160.

2. Carlos Alcaraz: 7.020.

3. Stefanos Tsitsipas: 5.770.

4. Casper Ruud: 5.560.

5. Daniil Medvedev: 4.330.