Daniil Medvedev se queja de una decisión arbitral en el ATP 500 de Rotterdam

Daniil Medvedev se queja de una decisión arbitral en el ATP 500 de Rotterdam Europa Press

Tenis MASTERS 1000 DE INDIAN WELLS

Medvedev confiesa su mayor miedo en el tenis y señala a Rafa Nadal

El campeón ruso asegura que tiene temor a enfrentarse al jugador español en Roland Garros aunque reconoce que es el mayor reto para un tenista. 

11 marzo, 2023 19:53

Daniil Medvedev ha vuelto. El tenista ruso, tras un 2022 muy complicado marcado por la ausencia en varios torneos, alguna lesión y un largo periodo de irregularidad, ha vuelto en este 2023 a rendir a su mejor nivel. El jugador europeo se encuentra en plena escalada en el ranking de la ATP y tras llegar al Masters 1000 de Indian Wells como el quinto cabeza de serie. 

Sin embargo, las ausencias de Novak Djokovic y de Rafa Nadal, y el hecho de que Carlos Alcaraz llegue tan justo físicamente, sitúan al ruso como el gran favorito. Para colmo, Stefanos Tsitsipas ha dicho adiós a las primeras de cambio. Medvedev, por su parte, huye de favoritismos y se centra en seguir jugando a este poderoso nivel. Lleva 15 victorias consecutivas en tierra batidas y espera seguir sumando más en California. 

De momento, ya está en octavos de final del torneo americano donde se medirá a Ilya Ivashka. En una de sus conferencias de prensa, Medvedev ha decidido abrirse por completo y ha hablado de sus mayores miedos dentro de una pista de tenis y de cuáles son para él los mayores retos que se pueden alcanzar en el universo de la raqueta. 

[Wimbledon se echa atrás con el veto a los rusos y bielorrusos: una decisión motivada por las presiones]

Y gracias a eso ha señalado a Rafa Nadal como el causante de su principal temor. Para el ruso, medirse al español sobre arcilla es una auténtica pesadilla: "Me da miedo jugar contra él en tierra aunque habrá que intentarlo". Medvedev ya valora un posible enfrentamiento contra el balear en Roland Garros, el torneo en el que mejor se desenvuelve. 

"Nunca he jugado con él en esa superficie. Es probablemente el mayor reto de un tenista, ganar a Nadal en tierra. Creo que ha perdido unos 10 partidos o así, es que no estoy seguro". Realmente, son algunos más, ya que Rafa ha perdido 45 partidos en su carrera sobre tierra. Sin embargo, ha disputado más de 500 y su porcentaje de éxito se sitúa por encima del 90% de efectividad. 

Rafa Nadal, en la final de Roland Garros 2022

Rafa Nadal, en la final de Roland Garros 2022 Reuters

Números descomunales que asustan a Medvedev y a la mayoría del circuito. El ruso, que todavía no ha superado la remontada que consiguió Rafa en la final del Abierto de Australia del año 2022 ante él, ya visualiza lo que sería medirse al ganador de 22 Grand Slam en París. Y hace una comparación muy curiosa.

"Aunque he conseguido ganar a Djokovic en más de una ocasión, sé que en Australia sería muy difícil". Las antípodas son el territorio fetiche del serbio incluso por encima de Wimbledon. Sin embargo, para Medvedev, vencer a Nadal en Francia serían palabras mayores, ya que considera que no hay un reto más grande para un tenista que vencer al mejor de la historia en esta superficie y en su torneo preferido.

El regreso de Nadal

Nunca ha habido un dominador tal en la historia de este deporte sobre un terreno como lo es Nadal de la tierra: "Sin embargo, creo que ganar a Rafa Nadal en Roland Garros es el mayor reto que existe en el tenis". Además, parece que el balear va a llegar este año en buenas condiciones teniendo en cuenta que no ha vuelto a disputar ni un solo partido desde que cayera lesionado en Roland Garros. 

Rafa, que se encuentra intensificando sus entrenamientos sobre tierra batida en la Rafa Nadal Academy, tiene previsto hacer su regreso al circuito en el Masters 1000 de Montecarlo para comenzar la temporada de tierra batida. El balear, que ya confirmó su ausencia en Indian Wells, tampoco llegará a tiempo a Miami