Captura del vídeo en el que Rafa Nadal habla de Pau Gasol por la retirada de su camiseta de Los Angeles Lakers

Captura del vídeo en el que Rafa Nadal habla de Pau Gasol por la retirada de su camiseta de Los Angeles Lakers

Tenis NBA

Rafa Nadal: "Que los Lakers retiren la camiseta de Pau Gasol me hace mucha ilusión"

Dos de los mejores deportistas de la historia de España, amigos, cercanos y que viven los éxitos del otro como si fueran propios.

7 marzo, 2023 17:25

Pau Gasol es uno de los mejores deportistas de la historia de España. Leyenda del baloncesto nacional, de la NBA y también de Los Angeles Lakers. Este 7 de marzo retiran su camiseta con la entidad púrpura y dorada, un momento sobre el que ha querido hablar su gran amigo Rafa Nadal.

El tenista español ha destacado qué significa para él este momento: "Que los Lakers retiren la camiseta de Pau Gasol para mí es algo increíble. Que el equipo más emblemático en la historia de la NBA retire la camiseta de un jugador que no es americano, que es español me hace mucha ilusión".

"Es un día de celebración y para estar orgullosos de lo que ha conseguido y lo que ha significado Pau en la liga más importante del mundo y en un deporte en el que cosas así se veían muy lejanas pocos años atrás", ha continuado diciendo otro mito del deporte español.

Pau Gasol con Rafa Nadal

Pau Gasol con Rafa Nadal Agencia EFE

Ambos han vivido y festejado los éxitos del otro como si fueran propios. Por eso es muy difícil para Rafael Nadal quedarse con un único momento de la carrera de Pau Gasol: "Recuerdos tengo muchos de ver a Pau en partidos inolvidables. He vivido algunos de ellos en directo. He tenido la suerte de vivir la carrera de Pau de una forma cercana".

Un histórico de la NBA

Nadal ha puesto a la altura de las leyendas de la NBA a Gasol: "Pau es uno de los referentes históricos de nuestro deporte por muchos motivos. Para mí hay algo que le hace especial. Ha sido un pionero en conseguir cosas que antes no se habían conseguido y más en un deporte como el baloncesto donde los americanos han sido los claros dominadores".

[Pau Gasol, el eterno '16' de los Lakers: "el gran robo", Kobe Bryant y dos anillos para la leyenda]

Rafa ha destacado que aunque los jugadores americanos de baloncesto "siguen siendo" los claros dominadores y, sin embargo, "Pau nos ha acercado mucho a ese nivel y ha marcado el camino a muchos otros que vendrán después gracias a lo que ha conseguido él antes".

Para poner el broche final, Nadal ha puesto de relieve que Gasol es un ejemplo para las siguientes generaciones: "Pau es mi amigo y para mí es un muy buen ejemplo. No solo de los valores que se le tiene que atribuir a un deportista para lograr éxito, sino también cómo ha llegado hasta ahí. Es un buen ejemplo de cómo se hacen las cosas, de respetar a los demás, de tratar bien a todos y de alguna manera de ser un buen ejemplo para los jóvenes, que creo que a día de hoy siguen siendo muy necesarios".