Medvedev celebra su triunfo en Dubái.

Medvedev celebra su triunfo en Dubái. REUTERS

Tenis CARLOS ALCARAZ

Medvedev, sobre Alcaraz y su gran futuro como relevo del 'Big 3': "Ha batido récords insuperables"

El tenista ruso se coronó en Dubái como campeón tras derrotar a Andrey Rublev y dejó sus impresiones sobre el español, ante el que ha caído rendido.

5 marzo, 2023 13:48

Carlos Alcaraz es uno de los nombres propios del mundo del tenis. A pesar de su juventud, ha logrado encandilar a todos con su talento sobrenatural cada vez que pisa las canchas. Eso le ha llevado a colocarse entre los mejores con tan solo 19 años, algo de lo que muy pocos pueden presumir a su edad.

Cada cierto tiempo, Alcaraz recibe los elogidos de sus compañeros y leyendas. Esta vez le han llegado desde uno de los jugadores más importantes del circuito como es Daniil Medvedev. El ruso, recientemente coronado en Dubái como campeón y con una forma envidiable, demostró estar rendido ante la proyección que le espera al tenista español.

Por ello, el que fuese número 1 del mundo el pasado 2022 y ganador del US Open se mostró muy confiado en el murciano como relevo del 'Big 3'. A pesar de la retirada de Roger Federer, la presencia de Rafa Nadal y Novak Djokovic siempre es sinónimo de peligro para los demás jugadores, algo que no parece pesar a Carlitos.

[Djokovic divide EEUU antes de Indian Wells y Miami: de la exención a la mediación de Joe Biden]

"Me quedaría con Carlos Alcaraz porque ha batido récords de precocidad que parecían insuperables, como el de ser el número 1 del mundo más joven de la historia. La forma en que golpea la pelota... Es puro talento", explicó en la rueda de prensa posterior al torneo de Dubái.

"Hay cosas en su tenis que no se pueden entrenar, se tienen o no se tienen, como esa potencia en el drive. Puede ganar muchas cosas, pero también hemos visto que puede perder partidos y lesionarse habitualmente, nunca se sabe cómo puede desarrollarse una carrera", refrendó Daniil Medvedev sobre Alcaraz. Unas palabras que vuelve a poner de relevo el gran trabajo del español durante los últimos años, donde se ha consolidado en la élite absoluta del tenis mundial.

Carlos Alcaraz celebra un punto ganado ante Cameron Norrie en Río de Janeiro

Carlos Alcaraz celebra un punto ganado ante Cameron Norrie en Río de Janeiro Reuters

Alcaraz, recuperándose

Hace apenas una semana, Carlos Alcaraz sufría una lesión en su muslo que le privaba de ganar su segundo título consecutivo. Tras imponerse a Cameron Norrie en la final del Argentina Open, el británico se tomó la revancha en el Río Open frente al español y pudo acabar levantado el trofeo en tierras brasileñas con mucho sufrimiento.

Mientras tanto, Alcaraz ya mira al futuro y aspira a estar en Indian Wells y Miami una vez haya superado su lesión. De conseguir vencer en el primero de ellos, recuperaría el número uno durante dos semanas. Y si lo hiciese en ambos, sí que saldría de la gira americana como primer clasificacado de las listas.

Lo más probable es que Djokovic no pueda estar en ellos salvo que reciba una exención por parte del Gobierno estadounidense. Por ello, Alcaraz se convertiría en el principal cabeza de serie en ambos torneos y sería el hombre a batir en las pistas californianas y de Florida.