Novak Djokovic, en el ATP 500 de Dubai 2023

Novak Djokovic, en el ATP 500 de Dubai 2023 Reuters

Tenis ATP

Djokovic sigue con su paseo triunfal a la espera de su permiso especial para entrar en EEUU

El número 1 de la ATP fulminó en cuartos de final del Torneo de Dubái Hubert Hurkacz por 6-3 y 7-5.

2 marzo, 2023 18:52

Novak Djokovic es el gran favorito para hacerse con el título en el ATP 500 de Dubai. El tenista serbio se impuso en la ronda de cuartos de final a Hubert Hurkacz. A la espera de rival en semifinales, el número 1 del ranking masculino de tenis está pendiente de la decisión de Estados Unidos para poder jugar en Indian Wells y en Miami.

En cuartos del torneo de Dubái, 'Nole' superó a Hubert Hurkacz en 1 hora y 21 minutos por 6-3 y 7-5. Otro recital del serbio, que ya ha ganado cinco veces este campeonato. Con un break en el set inicial, Novak Djokovic se apuntó la primera manga sin demasiado sufrimiento.

Otro guion se fue deslizando en el segundo set. Y es que no fue hasta el undécimo juego cuando el serbio pudo al fin obtener la rotura. Eso sí, Djokovic no concedió una sola bola de break a Hurkacz en todo el encuentro. Eso le llevó hasta la decimoquinta victoria en la presente temporada 2023.

Novak Djokovic, en el ATP 500 de Dubai 2023

Novak Djokovic, en el ATP 500 de Dubai 2023 Reuters

Con este triunfo en Dubái, Djokovic logra el cuarto mejor inicio de temporada en su carrera. Ahora tiene ante sí el desafío de alargar su racha de imbatibilidad hasta el 41-0 que consiguió en el año 2021. Las otras dos ocasiones en las que empezó el curso ganando todo, llegó hasta el 17-0 en el 2013 y al 26-0 en 2020.

Permiso especial

Mientras Novak Djokovic continúa adelante en el ATP 500 de Dubái, con el objetivo de ganar por sexta vez el torneo en toda su carrera; el tenista también se mantiene a la espera de recibir un permiso especial para entrar en Estados Unidos y así poder disputar tanto Indian Wells como Miami, los dos primeros Masters 100 de la temporada.

[Novak Djokovic lanza un mensaje a Alcaraz: "Vienen nuevas generaciones, pero no tengo miedo"]

Desde el año 2020, con la pandemia de la Covid-19, Djokovic no ha podido disputar ninguno de estos dos torneos estadounidenses. Fue el pasado 11 de febrero cuando se conoció que el tenista serbio pidió ese permiso especial para ingresar en EEUU. Hay que recordar que Indian Wells se celebra entre el 8 y el 19 de este mes, mientras que el Masters 1000 de Miami se disputa entre el 22 de marzo y el 2 de abril.

En cuanto a estos dos torneos, desde Indian Wells ya han hablado en favor de la presencia de Djokovic: "Estaría bien ver que se pudiera cambiar la norma un poco antes y que venga a jugar Indian Wells y Miami. Creo que quiere jugar, así que deberíamos darle la oportunidad. Ojalá podamos contar con él. Para mí sería una desgracia que no lo dejasen competir, o que no se le permitiera venir".