Rafa Nadal, en el Open de Australia 2023

Rafa Nadal, en el Open de Australia 2023 Reuters

Tenis INDIAN WELLS

Rafa Nadal renuncia a estar en Indian Wells para seguir con su recuperación

El Masters 1000 estadounidense ha anunciado que el español no lo disputará, algo que se esperaba tras verle entrenar sobre tierra batida.

28 febrero, 2023 18:43

Malas noticias para Rafa Nadal. El tenista español ha decidido no estar presente en el Masters 1000 de Indian Wells, aunque era un secreto a voces, y así seguir recuperándose lo mejor posible de la lesión sufrida en el pasado Open de Australia con MacKenzie McDonald. Una notica que ha hecho oficial el torneo a través de su director, Tommy Haas.

"Esperamos que se recupere pronto y verle de vuelta el año que viene", declaraba el exjugador a través de un comunicado oficial del Masters 1000 californiano. Unas palabras confirman una decisión que era esperable, ya que Nadal parece estar centrado en la gira de tierra batida con el objetivo de revalidar el título de Roland Garros

Por lo tanto, si las cosas siguen su camino, el manacorense también daría la espalda al Masters 1000 de Miami. Aún así, no se ha hecho pública la decisión sobre este último. Por lo tanto, Nadal dejaría atrás la pista rápida para focalizarse en su gran especialidad: el polvo de arcilla.

Un contratiempo para el español, que verá cómo le pasa factura en las listas de la ATP. Perderá 600 puntos tras no poder defender la final conseguida en 2022, donde cayó derrotado frente a Taylor Fritz tras sufrir una lesión en su abdominal. No obstante, la pista rápida no parece preocuparle mucho al exnúmero 1.

No es la primera vez que ha renunciado a un torneo este 2023, ya que también lo hizo con Doha, Dubái o la exhibición que tenía programada en Las Vegas frente a Carlos Alcaraz. El pesimismo sobre su lesión sigue sobrevolando, ya que en un principio tenía para 6-8 semanas. 

Vuelta a los entrenamientos

Mientras sigue diciendo adiós a torneos importantes, Rafa Nadal ha vuelto a las pistas y lo ha hecho en su Academia. Allí ha disfrutado de varios peloteos en las canchas cubiertas. Lo hizo con la vista puesta en el Masters 1000 de Montecarlo, la primera parada de la gira de tierra batida. 

Otro de los que también se ha visto sacudido por las lesiones en los últimos días ha sido el gran referente del tenis español junto a Nadal, Carlos Alcaraz. El murciano sufrió unas molestias físicas que le penalizaron en su final del Río Open contra Cameron Norrie. Por lo que, los dos primeros jugadores de nuestro país en la ATP se encuentran mermados y la presencia de ellos en los próximos torneos para estar en duda.