Novak Djokovic junto a su trofeo de campeón del Abierto de Australia

Novak Djokovic junto a su trofeo de campeón del Abierto de Australia Europa Press

Tenis ABIERTO DE AUSTRALIA

La gesta de Djokovic en el Abierto de Australia: ganó el título con un desgarro muscular de 3 centímetros

Craig Tiley, director del primer Grand Slam del año, ha desvelado el alcance de la lesión que ha padecido el tenista serbio durante su participación. 

1 febrero, 2023 12:48

Novak Djokovic se proclamó campeón del Abierto de Australia el pasado domingo. El tenista serbio dio una auténtica exhibición en la final contra el griego Stefanos Tsitsipas y redondeó dos semanas casi perfectas en las que ha tenido grandes alegrías, pero también algunos golpes que le han puesto contra las cuerdas. 

Sin duda, el más agresivo fue el de la lesión que ha arrastrado durante los últimos días y que le ha puesto al límite. Una dolencia en su pierna izquierda que le hizo estar a punto de retirarse en varios momentos, especialmente en la primera semana donde atravesó sus momentos más complicados. A partir del duelo contra Alex de Miñaur en octavos de final, la situación se calmó en cierto modo. 

Djokovic se mostró muy molesto con aquellos que no se creían su lesión y que le criticaron por asegurar que estaba fingiendo. Sin embargo, el balcánico ha pasado días muy complicados entre antiinflamatorios, sesiones con los médicos y jornadas de recuperación entre máquinas para poder llegar a punto a los momentos importantes. 

[Estados Unidos le abre las puertas a Djokovic: podrá jugar el US Open tras el fin de las restricciones]

Tras medirse con De Miñaur, derrotó con solvencia a Rublev en cuartos, a Tommy Paul en semifinales y a Tsitsipas en la gran final. Ahora que ya han pasado unos días desde su brillante conquista, la décima que consigue en Melbourne Park y que le vale poner su contador de Grand Slam en 22, ha recibido el apoyo del director del torneo, Craig Riley

El jefe de la organización del Abierto de Australia ha hablado en el programa SEN Sportday sobre esa lesión de Djokovic y sobre toda la polémica que se ha generado a su alrededor. Craig se lamenta de todos los que han dudado de su campeón y confiesa que él sí sabía el verdadero alcance de la lesión que ha tenido el balcánico. Por lo tanto, es perfecto conocedor de la hazaña.

Djokovic siendo atendido por las asistencias médicas durante el Abierto de Australia

Djokovic siendo atendido por las asistencias médicas durante el Abierto de Australia EFE

Craig Tiley no tiene ninguna duda de que el balcánico es un jugador y un deportista especial: "Se especuló mucho sobre si esto era cierto o no... Es difícil creer que alguien pueda hacer lo que hace con este tipo de lesiones, pero él es extraordinario". Sin embargo, ha querido ir un paso más allá en sus contundentes revelaciones para ensalzar la figura del tenista serbio.

La defensa de Tiley

Además, apunta a que el gran hándicap de 'Nole' es la reputación que ciertos sectores han creado a su alrededor: "Muchos de los problemas que rodean a Novak es que tiene mala reputación. Al fin y al cabo, no creo que nadie pueda cuestionar su capacidad atlética". Seguro que pocos lo harán después de lo que ha revelado Tiley.

[Gómez-Herrera, el español que se ganó la confianza de Djokovic en Marbella y ahora trabaja en su equipo]

"Tenía un desgarro de tres centímetros en el muslo. Vi los escáneres, los médicos no mienten. Ha pasado por muchas cosas y ganar 10 veces en Australia no creo que se repita nunca. Ocupará un lugar importante en la historia del Open de Australia". Se puede afirmar ya que 'Nole' es el mejor jugador en la historia del torneo, un poco al estilo de lo que ya sucede desde hace años con Rafa Nadal en Roland Garros