Alexander Zverev, en el Open de Australia 2023

Alexander Zverev, en el Open de Australia 2023 Reuters

Tenis ATP

La ATP descarta que Zverev cometiese violencia machista contra su exnovia Olga Sharypova

Desde el organismo rector del tenis masculino confirman que no han hallado "pruebas suficientes" contra el alemán.

31 enero, 2023 18:29

En el pasado año 2021, la ATP comenzó una investigación interna después de que Olga Sharypova denunciase que Alexander Zverev la había maltratado física y emocionalmente. Los hechos, según la extenista sucedieron durante el Masters de Shanghai en 2019.

Tal y como señaló la exnovia de Zverev, todo ocurrió en un hotel donde ambos se alojaban aquella semana. Después de la investigación llevada a cabo por The Lake Forest Group (LFG), investigador externo, no hay indicios de que se produjese violencia machista. Así lo ha comunicado la propia ATP a través de un comunicado.

"A falta de testigos y pruebas fiables, además de los testimonios contradictorios de Sharypova, Zverev y otros entrevistados, esta investigación no ha sido capaz de corroborar las acusaciones de abuso o si se infringieron las normas de la ATP en cuanto a infracciones in situ o infracciones graves de los jugadores" dice la nota del organismo rector del tenis masculino.

Alexander Zverev, en el Open de Australia 2023

Alexander Zverev, en el Open de Australia 2023 Reuters

En el comunicado, la ATP confirma que no tomará medidas disciplinarias contra 'Sascha' Zverev. LFG entrevistó a ambos implicados, tanto a Sharypova como a Zverev, además de a otras 24 personas en el transcurso de su investigación. Además, también se revisaron las presentaciones de los dos miembros de la expareja, incluyendo mensajes de texto, archivos de audio y fotos.

Caso cerrado... de momento

De hecho, Alexander Zverev accedió voluntariamente a que revisasen sus dispositivos electrónicos, los cuales fueron estudiados a fondo por parte de un experto forense externo. Después de la investigación, la ATP ha hecho oficial que no tomará medidas disciplinarias contra el tenista alemán. Aunque no es definitivo, ya que si llegan nuevas pruebas, el caso será revaluado.

[Zverev crea polémica: predice el retiro de Rafa Nadal del tenis para dentro de cinco meses]

Por su parte, Zverev siempre negó los hechos de los que le culpó su expareja. Hechos que no solo se remiten al Masters de Shanghai, sino que también a capítulos en Mónaco, Nueva York o Ginebra. Además de negar las acusaciones de maltrato, el germano apoyó en todo momento la investigación de la ATP.