Stefanos celebra su pase a la final del Abierto de Australia

Stefanos celebra su pase a la final del Abierto de Australia Europa Press

Tenis ABIERTO DE AUSTRALIA

Tsitsipas deslumbra: vence a Karen Khachanov y se mete en la gran final del Abierto de Australia

El tenista griego, que realizó un partido casi impecable, consiguió vencer al correoso jugador ruso en cuatro sets y peleará por su primer 'Grande'.

27 enero, 2023 08:19

El Abierto de Australia 2023 ya tiene a su primer finalista. Sin jugadores como Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Zverev o Daniil Medvedev en la pelea, el otro gran favorito para meterse en la batalla por el título junto a Novak Djokovic era el griego Stefanos Tsitsipas. El jugador heleno hizo los deberes y venció a Khachanov en una semifinal vibrante. 

Falta por saber ahora si 'Nole' conseguirá acompañar en la gran final a uno de los candidatos a coger el número uno del mundo. Tsitsipas está viviendo su explosión definitiva en el Abierto de Australia y sueña ya con ocupar la primera posición del ranking y, sobre todo, con estrenar su casillero de Grand Slam

Tsitsipas solo cedió un set en un partido que rozó las tres horas y media de batalla. El griego empezó bien, apuntándose las dos primeras mangas por 7-6 y 6-4. Sin embargo, la pugna del tercer set, que estuvo realmente igualada, cayó del lado del ruso en el tie-break por un ajustado 8-6. A pesar de la reacción, Khachanov no pudo alargar más su estancia en Melbourne y Tsitsipas certificó su pase a la final mostrando su mejor nivel de tenis para cerrar el choque por 6-3. 

[Rafa Nadal lo confirma: estará entre 6 y 8 semanas de baja tras su lesión en el Abierto de Australia]

El tenista griego Stefanos Tsitsipas está decidido a pelear por el número uno del mundo. Quiere destronar a Carlos Alcaraz de la cúspide de la pirámide del universo de la raqueta. Para ello todavía le queda un paso: ganar la final del Abierto de Australia. De momento, ya ha conseguido meterse en la última batalla tras un partido muy solvente. 

El griego arrancó el torneo en la cuarta posición el ranking, pero la época más voluble del tenis desde que llegara el 'Big Four' ha provocado que, dos semanas después, pueda pegar un salto histórico para él. Por ahora, se ha ganado la oportunidad de pelear por ser el 29º número uno de la historia del tenis tras derrotar a un Karen Khachanov que no ha tenido mucha opción a pesar de lo ajustado del marcador. 

Stefanos Tsitsipas recepciona un saque de un rival en Australia

Stefanos Tsitsipas recepciona un saque de un rival en Australia Europa Press

Tras llegar a semifinales en 2019, 2021 y 2022, Tsitsipas se mete por fin en su primera final en Australia, igualando su mejor resultado en un 'Grande' tras aquella final disputada en Roland Garros. El griego se adapta cada vez mejor a Melbourne. Este curso está imparable y es que ha ganado los diez partidos que ha disputado. 

Sin opción para Khachanov

El intenso calor que hacía en la Rod Laver Arena atacó de manera dura a un Khachanov que disfruta más en otros ambientes. Tsitsipas empezó bien y dominó el primer set. Rompió a su rival y pudo rematar con el 5-3, pero se despitó. El ruso forzó la muerte súbita, pero terminó cayendo por 7-2. A partir de ahí comenzó un bajón que le duró también casi todo el segundo set en el que Tsitsipas jugó con total autoridad. 

[Martín Landaluce ya es una realidad: el 'nuevo' Alcaraz logra su primera victoria profesional]

Dominando desde el fondo de pista y muy seguro con su saque, el jugador heleno pudo haber cerrado el partido en la tercera manga cuando disponía de un 5-4 a su favor. Sin embargo, se le agarrotó la mano y Khachanov, tras oler sangre, decidió pegarle un bocado a su víctima. En un tie-break agónico en el que levantó dos bolas de eliminación, terminó imponiéndose. 

Sin embargo, Mark Philippoussis, entrenador de Tsitsipas, intentaba calmar a su jugador griego y convencerle de que estaba haciendo todo casi perfecto, solo faltaba rematar. Y efectivamente lo hizo. Stefanos demostró la madurez que otras veces le ha faltado, templó sus nervios y remató en el cuarto y definitivo. Concurso imperial del nuevo número dos del mundo que solo ha cedido tres sets en su camino a la gran final.