Carlos Alcaraz, en el US Open 2023

Carlos Alcaraz, en el US Open 2023 Reuters

Tenis ATP

Alcaraz: "Si Djokovic o Tsitsipas me quita el número 1 será porque lo merecerá más que yo"

El actual líder del ranking de la ATP acudió a la entrega de los Laureles que concede el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia.

24 enero, 2023 23:59

Este martes ha tenido lugar la entrega de los Laureles que concede el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia. Hasta el Teatro Romea de la capital del Segura acudió Carlos Alcaraz a recoger su premio. El tenista continúa inmerso en el proceso de recuperación de una lesión que le dejó sin opciones de jugar el Open de Australia.

Por este motivo, el actual líder del ranking de la ATP puede perder su condición de número 1 del mundo el próximo lunes, momento en el que se actualiza la clasificación después de conocer al nuevo campeón del Abierto de Australia. Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas son los únicos con opciones de conseguirlo.

Sobre esta posibilidad ha hablado el propio Alcaraz en la gala: "Estoy pendiente de lo que hagan Djokovic y Tsitsipas, pero no me preocupa. Para quitarme el número 1 allí cualquiera de los dos tiene que ser campeón y si sucede será porque el que lo logre se lo merecerá más que yo".

[Confirmado cuándo y dónde regresa Carlos Alcaraz al circuito de la ATP tras perderse el Open de Australia por lesión]

El de El Palmar es consciente de que está ante el año de su conformación. Un 2023 en el que será uno de los rivales a batir por las principales raquetas del circuito: "Será un año de presión para mí por los títulos que gané en 2023 y esto es muy largo y puede empezar bien y acabar mal o viceversa".

Recuperación

En el Teatro de Romea de Murcia, Carlos Alcaraz ha señalado que "siempre es bonito recibir un premio". Aunque en estos momentos, seguro que pensaba que estaría al otro lado del planeta. En Melbourne, donde se está celebrando el primer Grand Slam del año.

De lo que está pasando en el Abierto de Australia no se pierde nada el murciano: "Estoy viendo el Abierto de Australia desde casa y se hace duro pues pienso que soy yo el que podría estar ahí, pero soy una persona positiva y creo que este parón me viene bien para darme cuenta de algunas cosas que pude hacer mejor en la pista y fuera de ella".

Carlos Alcaraz está estudiando a sus rivales, mientras continúa con su puesta a punto para el regreso a las pistas: "Estoy progresando bien y rápido y hace unos días volví a entrenar en la pista. Tengo muchísimas ganas de jugar, más que nunca, pues jamás estuve tanto tiempo sin competir".