Nick Kyrgios y la foto tras su artroscopia

Nick Kyrgios y la foto tras su artroscopia

Tenis ABIERTO DE AUSTRALIA

Kyrgios enseña "lo que había dentro de mi rodilla": la "espantosa" foto que explica su baja

El Abierto de Australia arrancó este lunes con la baja confirmada de Kyrgios, quien se sometió a una artroscopia en su rodilla y mostró el resultado.

17 enero, 2023 11:14

Nick Kyrgios tenía programado debutar este martes en el Abierto de Australia ante el ruso Roman Safiullin. Sin embargo, el tenista de Canberra se 'bajó' del torneo un día antes, este lunes, por culpa de una lesión de rodilla izquierda de la que no se recuperó a tiempo. 

"Estoy devastado obviamente, este es el slam de mi país", afirmó el tenista que tampoco pudo disputar la United Cup. "Quería darme algo de esperanza. Creía que tenía la oportunidad de jugar", dijo al ser preguntado sobre su decisión de esperar hasta este lunes.

Entonces, Kyrgios desveló que se sometería a una artroscopia para buscar una solución a su problema en la rodilla, un pequeño desgarro y un quiste en el menisco lateral. El tenista australiano se sometió a la exploración y sorprendió a todos sus seguidores en redes sociales con el resultado de esta.

[A Muguruza le toca escalar: fuera de las 80 primeras tras caer en su estreno en Australia]

Kyrgios compartió en su Instagram la desagradable imagen del líquido que tuvieron que drenarle de su rodilla. "Una pequeña idea de lo que había en la rodilla", dijo el tenista en sus redes.

"Lidiamos con mucho, pero tenemos un buen sistema de trabajo y hemos tomado la decisión juntos. La decisión ha sido sobre todo mía, pero mi equipo me ha apoyado y sentimos que hemos hecho lo correcto. Los jugadores no tienen ni idea de lo que estoy pasando, eso seguro", explicó un día antes Kyrgios sobre su estado físico.

La imagen compartida por Nick Kyrgios tras una artroscopia

La imagen compartida por Nick Kyrgios tras una artroscopia

"No tengo dudas de que volveré al máximo y jugaré el tenis de alto nivel que venía jugando. Estoy devastado, lógicamente. Es el torneo de mi país. Tengo grandes recuerdos aquí. El año pasado gané el título de dobles y jugué el mejor tenis de mi vida. Este año era uno de los grandes favoritos", añadió.

"Es muy duro, pero sólo me queda mirar hacia delante y hacer lo necesario para volver pronto", concluyó en la rueda de prensa que ofreció para explicar su baja del Abierto de Australia el día de su arranque oficial.

También ha hablado Will Maher, fisioterapeuta de Kyrgios. Este avanzó a ABC que había algunas fotos "bastantes espantosas" en relación a las que horas después compartió el propio Kyrgios sobre el tratamiento al que se había sometido.

El proceso de la exploración fue explicada por Maher. Se utiliza una jeringa "para tratar de drenar el quiste" en la rodilla, causado por un desgarro en su menisco lateral. Ahora Kyrgios deberá descansar para volver a las pistas en una temporada 2023 en la que todavía no ha debutado.