La anécdota de Rafa Nadal con su raqueta en el Abierto de Australia

La anécdota de Rafa Nadal con su raqueta en el Abierto de Australia

Tenis ABIERTO DE AUSTRALIA

Rafa Nadal sufrió un surrealista 'robo' en su debut en Australia: "¡Se han llevado mi raqueta!"

Durante un parón del primer set, Rafa Nadal descubrió que había desaparecido la raqueta que tenía preparada para seguir jugando contra Draper.

16 enero, 2023 09:53

El debut de Rafa Nadal en el Abierto de Australia estuvo marcado por una graciosa anécdota. El tenista español se percató del robo inocente de una de sus raquetas durante los primeros compases del partido contra Jack Draper, que acabó en victoria por 7-5, 2-6, 6-4 y 6-1. Mackenzie McDonald será su siguiente rival.

El 'robo' ocurrió durante un parón del primer set. Nadal había pedido que se llevaran una raqueta para que fuera encordada, pero el recogepelotas cogió por error la que no era. El manacorí alucinó cuando se acercó a su banquillo y no vio la raqueta con la que tenía que jugar en ese momento.

"Se han llevado mi raqueta", comentó entre risas un Nadal que se tomó con humor el incidente. El juez de línea le confirmó que había sido un recogepelotas por error. Álex Corretja, en la retransmisión de Eurosport, también comentó lo ocurrido: "Se le han llevado una raqueta que no era. Que tiene el antivibrador y todo". El set acabó 7-5 para Rafa, por lo que no hubo que lamentar consecuencias por el robo.

El vigente campeón no ofreció su mejor repertorio, situación lógica para una primera ronda, pero supo sufrir en momentos delicados, como el final del tercer set, para catapultar sus esperanzas de lograr una nueva gesta a orillas del Yarra.

Fue la decimoséptima vez que el balear se clasificó a una segunda ronda en el Abierto de Australia, así como la primera victoria en este 2023. Se enfrentará al estadounidense Mackenzie McDonald, que por su parte se impuso a su compatriota Brandon Nakashima. Nadal se impuso en el único choque que mantuvieron por un claro por 6-1, 6-0 y 6-3 en la edición de 2020 de Roland Garros.

Nadal iguala a Ivan Lendl

La victoria de este lunes también trajo consigo un registro histórico para Rafa Nadal en la historia del tenis mundial. Con el resultado que sumó contra Jack Draper, el manacorí ya suma 1.068 triunfos oficiales en su carrera deportiva. Esta cifra iguala la que logró el extenista checo, nacionalizado estadounidense después, Ivan Lendl.

Ahora Nadal y Lendl comparten el tercer cajón del tenis en cuanto a tenistas con más victorias oficiales. Rafa ya solo tiene a dos por delante aunque a una distancia considerable. Roger Federer es segundo con 1.251 triunfos, mientras que el ranking lo lidera Jimmy Connors con 1.275.