Gerard Piqué, en un evento de la Copa Davis.

Gerard Piqué, en un evento de la Copa Davis.

Tenis COPA DAVIS

Kosmos desmiente las acusaciones de la ITF y asegura que "ha pagado en su totalidad la tarifa"

La Federación Internacional dejó entrever que la empresa de Piqué no estaba al corriente de los pagos y cifró las perdidas en "decenas de millones de euros".

13 enero, 2023 18:28

Ya hay respuesta de Kosmos tras el anuncio de que dejarían de llevar la Copa Davis. A través de un comunicado reproducido, la empresa de Gerard Piqué ha respondido a la Federación Internacional de Tenis (ITF) y ha dejado bien clara su posición respecto al asunto que concierne a los dos organismos.

Tras las acusaciones vertidas por la ITF, tras anunciar que se veía rescindido el contrato debido a los problemas para abonar unas tasas que consideraron "excesivas" desde Kosmos, la empresa ha querido dar su versión. Además, también ha querido anunciar que abonará los premios correspondientes a 2022.

"En respuesta a la declaración pública de ayer de la ITF, parece que Kosmos y la ITF no pudieron llegar a un acuerdo para renegociar el modelo de negocio, así como el canon actual y futuro solicitado por la ITF. Esta tarifa, que se redujo significativamente durante la pandemia, ha variado a lo largo de los años de colaboración y recientemente se volvió a aumentar. Kosmos ha pagado en su totalidad la tarifa de 2022. El dinero de los premios se pagará a su debido tiempo, cuando se cumplan los requisitos de las naciones", replica el comunicado de Kosmos.

[Gerard Piqué deja la Copa Davis: Kosmos rompe el contrato con la Federación Internacional de Tenis]

Una respuesta ante las continuas informaciones que se habían filtrado en las últimas horas. Estas acusaban a Kosmos de que se habían producido impagos tras no llegar a un acuerdo para renovar las tasas, cifradas en 40 millones, con la ITF. Aún así, la empresa de Gerard Piqué se ha encargado de desmentirlo.

Siguen vinculados al tenis

Sin embargo, Kosmos también ha asegurado que seguirá ligado al tenis de una manera u otra. A pesar de centrar sus esfuerzos en otros proyectos como la Kings League, Andorra FC o enfocarse a otros sectores con su equipo en las ligas profesionales de videojuegos.

Gerard Piqué, durante un acto de la Copa Davis

Gerard Piqué, durante un acto de la Copa Davis EFE

A través de la representación de varios tenistas, Kosmos tendrá su nexo de unión con el deporte de la raqueta. Actualmente llevan a jugadores de la talla de Andrey Rublev, Borna Ćorić o Elina Svitólina. Todos ellos están al más alto nivel y siguen siendo excepcionales elementos para seguir ligados al tenis.

"La empresa continuará con sus otros proyectos de éxito, como la Kings League, el Andorra Football Club y la Copa del Mundo de Globos, y con sus diversas unidades de negocio: Kosmos Management, Kosmos Studios, Kosmos Team, Goatch y Koi (ambas creadas con el streamer Ibai Llanos) y Kosmos Media", terminada el comunicado.