Novak Djokovic, durante un entrenamiento previo al Open de Australia.

Novak Djokovic, durante un entrenamiento previo al Open de Australia. EFE

Tenis OPEN DE AUSTRALIA

El temor de Novak Djokovic a Nadal en el Open de Australia y su halago a Carlos Alcaraz

El tenista serbio considera que el manacorí es uno de sus grandes rivales a la hora de ganar el primer Grand Slam y del número uno destaca su gran 2022.

12 enero, 2023 19:03

Novak Djokovic ya prepara su asalto al Open de Australia, el de Belgrado busca su décima corona en Melbourne y ya está concentrado para lograrla. En apenas unos días comienza el primer Grand Slam de la temporada y él ya está preparado para volver a la victoria en su regreso al suelo australiano.

Tras coronarse en Adelaida el pasado domingo, el serbio busca proclamarse como campeón tras la polémica antivacunas que no le permitió jugar la última edición del torneo. Un regreso ansiado para el que ya está preparándose a conciencia, ya que aterrizó allí pocos días antes de que acabase el 2022.

En una entrevista para Tennis Majors, Djokovic desveló sus principales miedos en el Open de Australia. Entre ellos se encuentra Rafa Nadal, último campeón del primer Grand Slam de la temporada. Unas palabras que demuestran el respeto que le tiene a su máximo rival a lo largo de su carrera.

Nadal y Djokovic en uno de sus enfrentamientos.

Nadal y Djokovic en uno de sus enfrentamientos. REUTERS

"Todos los jugadores que están en lo más alto son mis mayores rivales, siempre es así. Tsitsipas, Sinner, Zverev, por supuesto Medvedev y Nadal, otro veterano al igual que yo", recalcó 'Nole' al ser preguntado sobre los tenistas más peligrosos a la hora de conseguir su décima corona en Australia.

También quiso recalcar el poderío de Carlos Alcaraz. El actual número 1 del mundo no podrá estar en el país oceánico debido a una lesión en su pierna derecha. Aún así, Djokovic resaltó el gran nivel del español y su espectacular 2022 que coronó con el US Open y el liderazgo de la ATP.

[Rafa Nadal, un debut con peligro y Djokovic solo en la final: el cuadro del Abierto de Australia]

"Si hablamos de jugadores más jóvenes, es evidente que Carlos Alcaraz, que por desgracia no jugará en Melbourne, y Holger Rune son los que van en cabeza. Ambos tienen 19 años, y Alcaraz es el número uno del mundo merecidamente, tuvo un año fantástico", resaltó sobre el joven tenista español.

Aviso antes del Grand Slam

Hace un par de días saltaron las alarmas sobre estado físico de Novak Djokovic. El serbio tuvo que dejar de entrenar debido a sus problemas en los isquiotibiales y tuvo que ser atendido por sus fisios para evitar males mayores antes de que comenzase el Open de Australia.

[Djokovic hace saltar las alarmas en un entrenamiento antes del Abierto de Australia]

Todo ocurrió mientras realizaba un peloteo con uno de sus máximos rivales, Daniil Medvedev. El serbio sintió dolor y no dudo en parar varias veces la sesión hasta que definitivamente decidió terminar antes de tiempo su preparación con el ruso. Un pequeño contratiempo que no pone en riesgo su participación, que ya está enfocada al máximo para ganar.