Naomi Osaka, durante un partido.

Naomi Osaka, durante un partido. REUTERS

Tenis OPEN DE AUSTRALIA

Naomi Osaka desvela la verdadera razón de su ausencia en Australia: anuncia su embarazo

La japonesa desveló, por sorpresa, que no estaría presente en el primer Grand Slam de la temporada y se alejará del circuito para cuidar de si hijo.

11 enero, 2023 19:27

Mucho se había rumoreado sobre la ausencia de Naomi Osaka en el Open de Australia. La jugadora japonesa había anunciado que no estaría presente en el Grand Slam oceánico sin apenas razones para ello. Finalmente, la exnúmero 1 del mundo ha dado a conocer el verdadero motivo de su decisión.

Osaka, a través de sus redes sociales, ha anunciado que está embarazada. A sus 25 años, la nipona ha decidido disfrutar de la maternidad, lo que provocará que se aleje de las pistas en este 2023. 

"No puedo esperar para volver a la pistas, pero aquí hay una pequeña actualización de mi vida para 2023", rezaba el tuit de Osaka. En él, junto a varias fotos, Osaka comparte la grata noticia de que va a ser madre a lo largo de este año. Unas palabras que han sorprendido al mundo del tenis.

"Los últimos años han sido interesantes, cuanto menso, pero creo que son los momentos más desafiantes de la vida los que pueden ser más divertidos. Estos últimos meses lejos del deporte realmente me han dado un nuevo amor y aprecio por el deporte al que he dedicado mi vida. Me doy cuenta de que la vida es muy corta y no doy ningún momento por sentado, cada día es una nueva bendición y aventura", explica en el texto que ha compartido.

"Sé que tengo mucho que esperar en el futuro, una cosa que espero con ansias es que mi hijo vea uno de mis partidos y le diga a alguien, 'esa es mi mamá'.  2023 será un año lleno de lecciones para mí y espero verlos al comienzo del próximo porque estaré en Open de Australia 2024. Los amo a todos infinitamente", añade en referencia a su próximo hijo.

[El Open de Australia pierde a otra estrella tras la baja de Carlos Alcaraz: Naomi Osaka no jugará]

"Posdata: no creo que haya un camino perfectamente correcto para tomar en la vida, pero siempre sentí que si avanzas con buenas intenciones, eventualmente encontrarás tu camino", termina Osaka en un emotivo texto donde comparte todos los sentimientos.

Bajas sensibles

El Open de Australia no podrá contar con una de las máximas estrellas. Osaka, doble campeona allí, no podrá competir debido a su embarazo. Junto a ella, tampoco podrá competir Carlos Alcaraz debido a una lesión en su pierda derecha tras un entrenamiento antes del torneo.

Carlos Alcaraz, en el torneo de exhibición de Mubadala

Carlos Alcaraz, en el torneo de exhibición de Mubadala EFE

Una situación que podría hacer que Alcaraz perdiese el número de la ATP. Depende de los resultados de Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas o Novak Djokovic, que pueden arrebatarle esa posición de honor si llegan a la final o lo ganan.