Novak Djokovic, con problemas físicos durante su práctica en la Rod Laver Arena

Novak Djokovic, con problemas físicos durante su práctica en la Rod Laver Arena EFE

Tenis ABIERTO DE AUSTRALIA

Djokovic hace saltar las alarmas en un entrenamiento antes del Abierto de Australia

El primer entrenamiento de Novak Djokovic en Melbourne vino con susto. El serbio sintió unas molestias que le impidieron terminar la sesión.

11 enero, 2023 11:26

Quedan cinco días para el inicio del Abierto de Australia, la primera gran fecha del calendario de 2023, y la atención se pone sobre Novak Djokovic. El serbio se entrenó este miércoles por primera vez en la Rod Laver Arena, sede del Grand Slam aussie, y no pudo terminar la sesión por culpa de unas molestias físicas.

Djokovic se quejó de problemas en su músculo isquiotibial de la pierna izquierda, zona que la dio dolores de cabeza durante el reciente torneo de Adelaida que ganó. Emergieron de nuevo durante una esperada sesión de práctica junto a Daniil Medvedev, que interrumpió varias veces antes de parar definitivamente.

Djokovic y su equipo pelean contra el reloj para sanar estas molestias a tiempo para el Abierto de Australia. El serbio llegaba la torneo como gran favorito, más aún teniendo en cuenta la baja de Carlos Alcaraz por lesión. Estos problemas igualan más las fuerzas frente a otros tenistas como un Rafa Nadal que afirma estar satisfecho con su preparación para el Grand Slam.

[Rafa Nadal mantiene su nº 2 del mundo y será el primer cabeza de serie en el Abierto de Australia]

La expectación era máxima en Melbourne. Tennis Australia ha programado en la semana previa al Abierto unas sesiones de práctica con los mejores del mundo. En este caso, Djokovic y Medvedev se ponían uno frente al otro en un entrenamiento con un ambiente bastante competitivo.

Ambos se enfrentaron a un set que arrancó con Djokovic a buen nivel, incluso rompiendo el servicio al tenista ruso. Pero en el quinto juego empezaron los problemas para el serbio, visiblemente dolorido y realizando estiramientos para tratar de solventar las molestias. Fue atendido por el médico de torneo y, aunque luego continuó jugando, volvió a pedir atención hasta en dos ocasiones más.

Djokovic posa con su título de vencedor en Adelaida.

Djokovic posa con su título de vencedor en Adelaida. REUTERS

Terminado el set de práctica, Djokovic dijo basta y se retiró a vestuarios. Su lugar lo ocupó el español Pablo Andújar para que Medvedev no se viera también perjudicado y pudiera terminar su tiempo de entrenamiento. A Nole, que estuvo 36 minutos en pista, no se le volvió a ver.

Lo de Djokovic no se trata de un problema físico grave, pero sí puede condicionar el final de su preparación para el Abierto de Australia. Un imprevisto tras su victoria en Adelaida que añade más tensión al sorteo del cuadro del Grand Slam, programado para este jueves 12, en el que Nole será como uno de los cabezas de serie.