Carlos Alcaraz, en el Torneo de Basilea 2022

Carlos Alcaraz, en el Torneo de Basilea 2022 EFE

Tenis ATP

Confirmado cuándo y dónde regresa Carlos Alcaraz tras quedarse sin Open de Australia

El número 1 de la ATP evoluciona favorablemente de su lesión en la pierna y ya se enfoca en la temporada sobre tierra batida.

11 enero, 2023 16:31

El Open de Australia 2023 no cuenta este año con la presencia del actual número 1 del ranking de la ATP. Carlos Alcaraz confirmó la pasada semana que sufre una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha, la cual le impide poder disputar el primer Grand Slam de la temporada.

Sin embargo, la lesión en su pierna va por buen camino. El tenista español evoluciona favorablemente, gracias al trabajo que está realizando en su recuperación en la Academia Equelite, junto a Alberto Lledó y Juanjo Moreno. Su idea era permanecer el menos tiempo posible fuera de las pistas y parece que lo va a conseguir.

No habrá que esperar mucho para ver a Carlos Alcaraz de nuevo empuñando la raqueta en un torneo profesional. Él mismo se ha encargado de confirmarlo a través de un vídeo publicado en sus redes sociales y también en las del torneo en cuestión, que no es otro que el Argentina Open.

Del 13 al 19 de febrero se celebra este Open 250 de Buenos Aires, también conocido como Argentina Open. El torneo sirve para comenzar a preparar las grandes citas sobre tierra batida de este nuevo año. Una buena piedra de toque, ya que el de El Palmar no disputa un partido oficial desde el pasado 4 de noviembre, cuando tuvo que abandonar en los cuartos de final por un desgarro abdominal.

Desde ese 4 de noviembre en París a febrero en Argentina. Más de 101 días sin poder competir en partido oficial y quedándose sin poder luchar por ganar el Abierto de Australia. Así las cosas, su punto de mira se centra en la temporada de arcilla y el broche a esta parte del curso: Roland Garros.

[Cómo afecta a Carlos Alcaraz empezar 2023 con una lesión: su nº1, en peligro en Australia]

Por el momento, ya está confirmada su participación en el Argentina Open. Un torneo en el que habrá otros nombres importantes como son, por ejemplo, los de Dominic Thiem, Cameron Norrie, Lorenzo Musetti o Diego Schwartzman. En su caso, como líder de la ATP y principal cabeza de serie, queda exento de jugar la primera ronda en Buenos Aires, por lo que le separan solo cuatro encuentros de la final.

Plan sobre tierra batida

El calendario de Carlos Alcaraz para sus compromisos sobre tierra batida está completo. Sin olvidarse de la exhibición que de por medio protagonizará con Rafa Nadal en Las Vegas. Este duelo está planificado que se celebre el 5 de marzo, justo después de pasar por Argentina y Brasil y antes de jugar Indian Wells (primer Masters 1000 de la temporada, del 6 al 19 de marzo, pero no de arcilla).

- Buenos Aires (13 a 19 de febrero).

- Río de Janeiro (20 a 26 de febrero).

- Montecarlo (9 a 16 de abril).

- Barcelona (17 a 23 de abril).

- Mutua Madrid Open (26 abril al 7 de mayo).

- Roma (10 a 21 de mayo).

- Roland Garros (28 de mayo a 11 de junio).