Muguruza

Muguruza EFE

Tenis ADELAIDA

Garbiñe Muguruza cae a las primeras de cambio en Adelaida: suma casi cuatro meses sin ganar un partido

La española cae por segunda semana consecutiva en el torneo australiano y deja muy malas sensaciones de cara al primer Grand Slam de la temporada.

9 enero, 2023 14:40

2023 no ha empezado de la mejor de las maneras para Garbiñe Muguruza. Lo que se suele decir como 'año nuevo, vida nueva' no parece ir con la española. En Adelaida se ha encontrado con otra derrota más en su historial, por segunda semana consecutiva ha caído en el torneo australiano.

Esta vez fue derrotada por Belinda Bencic en un partido donde no hubo apenas historia. La suiza superó por un contundente 6-3 y 6-4 a la caraqueña de nacimiento, que apenas tuvo oportunidades para superar a su rival en un nuevo partido donde las sensaciones fueron a peor.

En el primer set, la española no pudo hacer nada tras verse de inicio con 3-0 en el marcador. Ante esa salida fulgurante de la suiza, Muguruza no pudo hacer nada. En la segunda manga, las cosas apenas cambiaron y, finalmente, Bencic se llevó el triunfo tras mantener su ventaja.

Aunque esta derrota no fue tan dura como la sucedida la semana anterior, donde dejó escapar el triunfo frente Bianca Andreescu tras ir dominando por 6-0 y 5-2. Un nuevo varapalo que hace acumular a Muguruza casi cuatro meses sin sumar una victoria en el circuito de la WTA.

Muguruza lleva sin ganar desde el pasado 21 de septiembre, cuando se impuso a Despina Papamichail en el torneo de Tokio. En su última victoria derrotó a la griega por un tanteo de 6-4 y 6-2, por lo que la española sigue sumida en una profunda crisis de la que no parece salir.

[Garbiñe Muguruza vuelve a denunciar el machismo que existe en el tenis: "Queda un largo camino"]

Caída en la clasificación

Garbiñe Muguruza no ha podido retomar el gran 2021. Ni en 2022 ni en 2023 parece haber encontrado su golpe de muñeca, suma dos derrotas consecutivas a las que hay que añadirle otras dos en la recta final del año pasado. Un desplome que la coloca en una posición casi inhóspita para ella.

Tras caer en Adelaida, Muguruza caerá más allá del puesto 70 de la WTA, donde actualmente se encuentra en 58ª posición. Tras comenzar 2022 como tercera raqueta de las listas, tendrá que remar nuevamente para instaurarse en la élite. 

Su próximo objetivo será el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia. Tras caer en segunda ronda el pasado año, la española tendrá la oportunidad de poder sumar unos valiosos puntos para ir remontando el vuelo en esta temporada.