Naomi Osaka, en el Miami Open 2022

Naomi Osaka, en el Miami Open 2022 Reuters

Tenis OPEN DE AUSTRALIA

El Open de Australia pierde a otra estrella tras la baja de Carlos Alcaraz: Naomi Osaka, lesionada

La tenista japonesa no participará en el primer Grand Slam del año, que ha ganado dos veces, por una lesión en el abdomen.

8 enero, 2023 12:59

El próximo 16 de enero una nueva edición del Open de Australia comienza con la primera ronda del torneo. Sin embargo, el primer Grand Slam del año 2023 ya es noticia por las ausencias en los diferentes cuadros. Si recientemente se conoció la baja del español Carlos Alcaraz, actual número 1 del ranking de la ATP, en el cuadro femenino se confirma la de Naomi Osaka.

La dos veces campeona en el Abierto de Australia, en las ediciones de 2019 y 2021, no puede participar en este 2023 en el major por una lesión en el abdomen. Fue durante el pasado mes de septiembre cuando la tenista japonesa cayó lesionada durante la segunda ronda del torneo de Tokio, en el partido que la enfrentó a la brasileña Beatriz Haddad.

El sitio de Naomi Osaka en el cuadro femenino del Open de Australia será ocupado por Dayana Yastremska. La tenista ucraniana consigue así una gran oportunidad y todo esto después de tener que dejar su hogar, su país, cuando Rusia lo invadió en febrero del 2022.

Mientras Dayana Yastremska está de enhorabuena, Naomi Osaka ve perder una gran opción para arañar puestos al ranking de la WTA. La japonesa ocupa actualmente la posición 42 de la clasificación de mujeres del tenis. Toda una exnúmero 1 que en Melbourne se coronó como la reina al ganar en 2019 a Kvitova y en 2021 a Brady.

Los problemas de Osaka

Lo cierto es que no lo ha pasado bien Naomi Osaka en estos últimos meses. Algo que ha provocado su caída en el ranking del tenis femenino. Y no por la lesión que le deja fuera de este Abierto de Australia, sino por los problemas de salud mental que le han acompañado y de los cuales ha hablado, ayudando así a otros que están pasando algo parecido.

[Naomi Osaka comenzó a visitar a un terapeuta tras el incidente que sufrió en Indian Wells]

Incluso Rafa Nadal se animó a darle un consejo cuando Naomi Osaka se derrumbó después de que un aficionado se metiese con ella en pleno partido: "Incluso si es terrible escuchar esas cosas, necesitamos estar preparados para eso, ¿no? Necesitamos resistir a este tipo de problemas que pueden suceder cuando estás expuesto a la gente".

"Lo único que le puedo desear es que se recupere bien de eso y le deseo todo lo mejor. Pero nada es perfecto en esta vida, ¿no? Tenemos que estar preparados para las adversidades", dijo el ganador de 22 títulos del Grand Slam. Como Nadal, todos los amantes del tenis esperan volver a ver a Osaka sonriendo, a su máximo nivel y disfrutando otra vez en la pista.