Rafa Nadal, en un torneo en México en 2022

Rafa Nadal, en un torneo en México en 2022 Reuters

Tenis ATP

Rafa Nadal explota ante los rumores de su retirada: "Estás muy interesado en mi jubilación"

El tenista balear cayó derrotado ante Cameron Norrie en la United Cup dos semanas antes de su estreno en el Abierto de Australia.

31 diciembre, 2022 12:57

Rafael Nadal perdió su partido ante Cameron Norrie de la United Cup. Primer duelo en el que cae el tenista español ante este rival después de cuatro victorias anteriores. El balear habló ante los medios de comunicación tras el encuentro y se refirió al futuro y a los continuos rumores sobre su retirada.

Por 3-6, 6-3 y 6-4, Norrie venció a Nadal. Un Rafa que piropeó a su rival después de perder ante él: "Es un jugador top. No me impresionó mucho porque sé que es muy bueno. Hizo muchas cosas bien: muy sólido, sin errores, sirviendo bien. Puedo hacer las cosas mejor y necesito hacerlo".

Esto antes de disputar el Abierto de Australia en el inicio de este 2023, donde defiende la corona. "Necesito ser más rápido físicamente y un poco más sólido. Hay una manera de mejorar, pero tengo tiempo antes de que comience el Open de Australia en dos semanas", señaló.

Rafa Nadal, en un torneo en México en 2022

Rafa Nadal, en un torneo en México en 2022 Reuters

Rafa Nadal también fue preguntado una vez más por su retirada. Unas cuestiones que de lo insistentes, molestaron al mallorquín."Cada vez que vengo a una conferencia de prensa, parece que tengo que retirarme", comenzó respondiendo el ganador de 22 títulos del Grand Slam.

El tenista español continuó hablando sobre esas habladurías continuas: "Estás muy, muy interesado en mi jubilación. Por el momento, no es el caso. Cuando llegue este día, te lo haré saber. Pero no sigas con el tema de la retirada porque estoy aquí para seguir jugando al tenis".

Próximo rival

Cameron Norrie ha sido el último rival de Rafa Nadal de 2022. No vuelve a jugar el balear hasta el lunes 2 de enero, en un nuevo partido de la United Cup. De Miñaur es su adversario, el primero del año nuevo 2023, y sobre él también habló ante los medios de comunicación.

[Nadal llega a Australia, habla de su futuro y reta a Djokovic: "Es bueno para el tenis que esté"]

"Es un gran jugador", comenzó diciendo acerca de De Miñaur. "Está jugando súper rápido, con una intensidad muy alta. Ha mejorado su servicio. Será otro partido muy duro y tendré que jugar muy bien para tener alguna posibilidad", sentenció Rafa Nadal después de decir adiós al 2022 frente a Norrie.