Kyrgios.

Kyrgios. Reuters.

Tenis UNITED CUP

Kyrgios vuelve a liarla y ataca a los medios de comunicación: "De nuevo estáis haciendo el ridículo"

El australiano no participará en el primer torneo del año tras borrarse súbitamente, lo que ha desatado las críticas de varios jugadores.

29 diciembre, 2022 14:57

Nick Kyrgios ha vuelto a la primera plana, aunque como casi siempre por un tema ajeno a los méritos deportivos. El siempre polémico jugador ha decidido no participar en la United Cup a última hora y eso ha desatado la críticas de varios tenistas, que se han quedado atónitos ante su precipitada decisión.

"Así ha sido, literalmente. Nos enteramos hace diez minutos, y hemos tenido que reaccionar sobre la marcha", explicaba la capitana de Australia, Samantha Stosur, antes de afrontar la United Cup. Eso provocó que el equipo oceánico tuviese que hacer cambios en el equipo, nombrando a Alex de Miñaur como primera espada y Jason Kubler, llamado a última hora, como segunda.

También fue señalado por sus compañeros de profesión, destacando la figura de Stefanos Tsitsipas, que cargó duramente contra el Camberra por su decisión de no estar presente en el torneo. "No me sorprende para nada, no lo veo como ninguna sorpresa. Espero que disfrute de sus vacaciones", apuntó el heleno en la rueda de prensa.

[Djokovic vuelve al lugar de su deportación: "No fue fácil de digerir, pero sí un valioso aprendizaje"]

La versión oficial de la United Cup es que Kyrgios tiene una lesión en la espalda, sin embargo, apenas ha habido más que un pequeño comunicado de la organización para confirmar su baja. Mientras tanto, las especulaciones siguen siendo la comidilla, ya que como confirmó su equipo ellos se enteraron diez minutos antes, dejándoles apenas sin tiempo para rectificar.

Aunque eso sí, no es la primera vez que Kyrgios abandona repentinamente un torneo, pues contra Novak Djokovic en la World Tennis League también practicó una misteriosa retirada.

Kyrgios se queja durante un partido.

Kyrgios se queja durante un partido. Reuters.

Respuesta de Kyrgios

Tras la polémica desatada, Kyrgios no dudó en responder a través de sus redes sociales. El oceánico cargó duramente contra las críticas recibidas, considerándolas desmedidas y dando una contestación muy irónica. Una situación nada nueva, pero que vuelve a señalarle tras completar uno de los mejores año de su carrera deportiva.

"Jaja, así que después de todo esto, todos los medios y el periodismo siguen diciendo que soy malo para el deporte, que falto al respeto al tenis y que sólo soy un villano. Voy a estar en el primer episodio de la serie del tenis en Netflix...", espetaba Kyrgios en su respuesta.

"Para hacer crecer nuestra base de aficionados, básicamente para intentar poner al tenis en el mapa de nuevo. Y eso terminará poniendo más dinero en los bolsillos de todos los que están involucrados en el tenis. De nuevo estáis haciendo el ridículo. Vuestras disculpas deberían ser tan fuertes como vuestras faltas de respeto", terminaba el de Camberra.