Carlos Alcaraz y Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open EFE

Tenis CONDE DE GODÓ

Rafa Nadal y Alcaraz se citan en el Conde de Godó de Barcelona: así perfilan la temporada de tierra

Los dos jugadores ya han confirmado su asistencia al torneo de la Ciudad Condal en lo que será una de las primeras apariciones de la tierra batida. 

21 diciembre, 2022 13:13

El Trofeo Conde de Godó, conocido ahora como Barcelona Open Banc Sabadell, contará con las dos mejores raquetas del circuito. Carlos Alcaraz y Rafa Nadal han confirmado su participación en el ATP500 de la Ciudad Condal, el cual será una de las primeras pruebas de la temporada de tierra batida en el circuito. 

El certamen, que celebra su 70 edición, arrancará el próximo 15 de abril y se prolongará durante esa semana hasta el día 23. Se trata de una grandísima noticia para el torneo ya que contará con su dos reyes en liza, tanto el actual como el histórico. Carlos Alcaraz podrá defender la corona ganada en el 2022, mientras que Rafa figurará un año más como el auténtico dominador como acreditan sus 12 entorchados. 

El balear buscará su 13ª corona en el Real Club de Tenis de Barcelona en uno de los torneos en los que mejor se desenvuelve de todo el circuito. El Conde de Godó ha formado junto al Masters 1.000 de Montecarlo y a Roland Garros la Santísima Trinidad de su carrera deportiva y, especialmente, de su desempeño en la superficie de tierra batida. 

[Las Vegas se 'compra' su propio Rafa Nadal - Carlos Alcaraz: se verán las caras antes de Indian Wells]

Además, para él será como jugar en casa ya que es socio del club desde que era solo un niño y, por si fuera poco, la pista central lleva su nombre, así que el ganador de 22 grandes disputa sus partidos en la cancha Rafa Nadal. Una paradoja difícil de encontrar en el mundo del deporte y que explica muy bien la grandeza del campeón español. 

El mayor reclamo posible

La confirmación tan temprana de las dos estrellas del panorama español y mundial en el Conde de Godó resulta un salto importante para el torneo que así podrá atraer hasta sus listas a los mejores jugadores del planeta. Además, está la ambición de que los dos reyes del tenis nacional se puedan medir frente a frente en uno de los torneos más importantes de España junto al Masters 1.000 de Madrid. 

[Marcaccio, el fichaje de Nadal para su equipo que antes entrenó al mejor amigo de Rafa en el tenis]

El curso pasado, ambos se vieron las caras en dos momentos. La primera fue en las semifinales del Masters 1.000 de Indian Wells con victoria para el balear. Un partido recordado por la lesión en el costado que sufrió y que le lastró en la final perdida contra Taylor Fritz. La segunda fue en el Masters 1.000 de Madrid, cuando ahí sí se impuso el jugador de El Palmar en lo que para muchos fue la escenificación de un relevo generacional. Especialmente después de que el mismo partido se disputara en el año 2021 y de que Nadal barriera al actual número uno del mundo.

El anuncio ha sido hecho por la organización del torneo y ha sido celebrado por una persona muy cercana a Rafa como es David Ferrer, director deportivo del certamen catalán y quien se acaba de convertir recientemente en el nuevo capitán de la Copa Davis. El que fuera Top3 del mundo ha celebrado la presencia tanto del histórico campeón como del defensor del título. 

[Rafa Nadal anuncia que Francis Roig deja de formar parte de su equipo]

"Rafa Nadal es el mejor jugador de la historia de este deporte y el estandarte de nuestro torneo. Poder seguir disfrutándole en Barcelona es una suerte y es algo que a mí, a nivel personal, me ilusiona mucho y me hace muy feliz".