Carlos Alcaraz, en el torneo de exhibición de Mubadala

Carlos Alcaraz, en el torneo de exhibición de Mubadala EFE

Tenis ATP

Carlos Alcaraz se va de Abu Dabi sin ganar y con la mente puesta en su arranque de 2023

Derrota de Carlos Alcaraz ante Casper Ruud (6-1 y 6-4) en la exhibición de Mubadala, tras caer el sábado contra Rublev. Reapareció de su lesión.

18 diciembre, 2022 11:47

Poco a poco. Carlos Alcaraz volvió a las pistas en el torneo de exhibición de Mubadala, que cerró este domingo con dos derrotas. El número 1 del mundo cayó ante Casper Ruud (6-1 y 6-4) tras haber sido también derrotado el día de antes por Andrey Rublev (2-6 y 1-6). El último partido del murciano correspondía al pasado 4 de noviembre.

Alcaraz arrancó el partido por el tercer y cuarto puesto contra Ruud irreconocible. Su primer set fue nefasto, acumulando demasiados errores como le ocurrió ante Rublev. En la segunda manga ya subió el nivel, aunque no le dio para remontar a un tenista más rodado que hace pocas semanas se fue de gira con Rafa Nadal por Sudamérica.

"Estoy feliz de estar en la pista y jugar contra grandes jugadores, de sentirme en la competición de nuevo antes de empezar la temporada y de haber superado la lesión", dijo Carlos Alcaraz al terminar del partido. Su problema abdominal, el que le hizo retirarse de París-Bercy y renunciar a la Copa Davis, ya es parte del pasado.

[Juan Carlos Ferrero es elegido entrenador del año por la ATP: continúa el éxito en el 'clan Alcaraz']

Alcaraz llegaba a Mubadala sin demasiadas expectativas y sí con el objetivo de ir cogiendo ritmo. Fue lo que le faltó en los dos partidos que jugó en el torneo emiratí. Estuvo lento e impreciso, aunque su mejoría durante el duelo contra Ruud marca el camino a seguir para Carlitos durante las próximas semanas.

El Abierto de Australia, que se juega del 16 al 29 de enero de 2023, es la meta que se marca un Alcaraz ya inmerso en su pretemporada. Tras recuperarse de su lesión, Carlos volvió a entrenar hace algo menos de un mes en Villena con sesiones de mañana y de tarde. Jugar en Mubadala era un buen momento para volver a saborear la competición contra las mejores raquetas del mundo.

El calendario de Alcaraz

El siguiente paso para Alcaraz es volver a la JC Ferrero Equelite y, posteriormente, trasladarse a Australia. Allí se instalará antes del Abierto y jugará otra exhibición, el Kooyong Classic, del 10 a 12 de enero, con Cameron Norrie, Marin Cilic y Álex de Miñaur entre los nombres anunciados.

Carlos tiene en Australia el objetivo de ganar el segundo Grand Slam de su carrera y, además, seguir abriendo brecha al frente del ranking ATP. Es una buena oportunidad para él de sumar puntos, ya que defiende la tercera ronda que alcanzó el curso pasado donde perdió contra Matteo Berrettini.

El verdadero reto para Alcaraz llegará justo después. Su presencia está confirmada para los ATP 500 de Río de Janeiro (20-26 febrero) y de Acapulco (27 febrero-5 marzo) y los Masters 1.000 de Indian Wells (8-19 marzo) y Miami (22 marzo-2 abril). En Río y Miami defiende corona, mientras que Indian Wells alcanzó las semis. En Acapulco se estrenará tras caerse del cuadro en 2022, cuando Nadal ganó el torneo.