Rafa Nadal, en Roland Garros 2022

Rafa Nadal, en Roland Garros 2022 Reuters

Tenis ATP

Rafa Nadal conquista el premio que le faltaba en el tenis: "Tengo muchas ganas de que llegue 2023"

El tenista español ha sido elegido como el favorito de los aficionados en 2022. Desde 2003, el ganador había sido Roger Federer siempre.

13 diciembre, 2022 17:48

Los aficionados al tenis han elegido a Rafael Nadal como su jugador favorito en el año 2022. Esta es la primera vez que el de Manacor se lleva el reconocimiento de los fans, ya que desde el año 2003 este galardón había ido a parar a las manos de Roger Federer de manera ininterrumpida.

A través de una votación abierta, Rafa Nadal ha sido el que más respaldo ha recibido en la categoría de los Premios ATP al tenista favorito del público. En anteriores ediciones se llevó otros galardones como el de mejor tenista del año (2008, 2010, 2013, 2017 y 2019), irrupción del año (2003) y mejor progresión (2005).

Con motivo de este premio, Rafa Nadal mandó un mensaje de cariño a todos los aficionados al tenis: "Estoy muy feliz por recibir este premio. No puedo agradecer lo suficiente a la gente no solo este premio, sino el apoyo y los ánimos que recibo en cada rincón del mundo. Lo es todo para mí y tengo muchas ganas de que llegue 2023 y que compartamos grandes momentos de nuevo".

Además de este reconocimiento en los Premios ATP 2022, el tenista español está nominado al Premio Stefan Edberg a la Deportividad junto a Felix Auger-Aliassime, Carlos Alcaraz, Casper Ruud y Frances Tiafoe. Por otro lado, el tenis de nuestro país puede ganar otros dos galardones: al de Jugador con Mayor Progresión (Carlos Alcaraz) y al de Entrenador del Año (Juan Carlos Ferrero)

El 2022 de Nadal

Rafa Nadal se convirtió en el tenista con más títulos del Grand Slam conquistados en este año 2022. Ganó tanto el Open de Australia como Roland Garros para desempatar con Novak Djokovic y Roger Federer y alcanzar los 22 majors en su palmarés individual.

[Las Vegas se 'compra' su propio Rafa Nadal - Carlos Alcaraz: se verán las caras antes de Indian Wells]

Además de los dos Grandes, el campeón balear conquistó los torneos de Melbourne y Acapulco para elevar su marca hasta los 92 títulos logrados en su carrera como tenista profesional. Sin olvidar otro de los momentos más impactantes del año 2022 en las pistas: la despedida de Roger Federer.

El suizo protagonizó su particular último baile y lo hizo de la mano de Rafa Nadal en la Laver Cup. Ver a los dos mejores tenistas de todos los tiempos juntos, emocionados, sin evitar las lágrimas ninguno y profesándose respeto, cariño y amistad es la mejor imagen, y reflexión de futuro, que ha podido dejar este 2022 en el deporte y en lo que no es deporte.