Carlos Alcaraz, con el trofeo de número 1 del año de la ATP de 2022

Carlos Alcaraz, con el trofeo de número 1 del año de la ATP de 2022 Reuters

Tenis ATP

Carlos Alcaraz: "A veces pienso que lo de este año es un sueño"

Antes del final de 2022, el número 1 de la ATP disputa la exhibición bautizada con el nombre de Mubadala World Championship.

11 diciembre, 2022 13:27

A partir del 15 de diciembre, en Abu Dabi se disputa la exhibición que ha sido bautizada con el nombre de Mubadala World Championship. Ahí, Carlos Alcaraz, que no disputó las ATP Finals, jugará en semifinales, ronda en la que se enfrentará al ganador del partido entre Andrey Rublev y Frances Tiafoe.

Una manera de acabar el año 2022 compitiendo de cara a lo que se viene ya con la nueva temporada 2023. 'Carlitos' continúa en o más alto del ranking de la ATP. Un puesto en el que se mantiene desde el pasado 12 de septiembre, tras ganar la última edición del US Open.

Alcaraz se ha convertido en el rival a batir. Y eso es algo de lo que es muy consciente. Aunque, en su cabeza, en ocasiones ronda la idea de que todo lo que le ha ocurrido en estos últimos meses es incluso irreal: "A veces pienso que todo lo que me ha pasado este año es un sueño. Me digo a mí mismo: '¿Es real? ¿Soy realmente el número uno?".

Carlos Alcaraz con el trofeo de número uno del mundo de la ATP 2022

Carlos Alcaraz con el trofeo de número uno del mundo de la ATP 2022 Europa Press

En estas declaraciones para Arab News, también ha reconocido el cambio que ha visto en sus rivales desde que es número 1 del circuito masculino del tenis. "Todo el mundo quiete jugar y ganar al primero del ranking, es algo que he experimentado desde el US Open. Tengo que estar preparado para ello", ha asegurado el tenista español.

Pretemporada

Este lunes, Carlos Alcaraz desempatará con el estadounidense Andy Roddick en cuanto a semanas como líder de la ATP. El de El Palmar ya ha comenzado el trabajo de pretemporada, de cara al nuevo curso que comienza en 2023. El gran plato fuerte del mes de enero es el Abierto de Australia, que se celebra en Melbourne del lunes 16 al domingo 29.

[Novak Djokovic, cada vez más cerca de jugar el Abierto de Australia: confirmado en la prelista]

En el primer Grand Slam del año es Rafa Nadal el que defiende corona. Un Open de Australia que este año 2023 sí apunta a contar con Novak Djokovic. Al major llegará Carlos Alcaraz sin jugar torneo oficial, aunque sí otra exhibición. Dos partidos en el Kooyong Classic entre el 10 y el 12 de enero.