Rafa Nadal y Carlos Alcaraz

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz Indian Wells

Tenis THE SLAM

Las Vegas se 'compra' su propio Rafa Nadal - Carlos Alcaraz: se verán las caras antes de Indian Wells

El duelo entre ambos se producirá el próximo 5 de marzo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas que tiene capacidad para 16.800 espectadores. 

7 diciembre, 2022 13:48

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se han asegurado un enfrentamiento directo ya para la temporada 2023. Será en Las Vegas, en el famoso pabellón del MGM Grand Garden Arena, un recinto más habituado a albergar combates de lucha libre que deportes de pelota. Sin embargo, los dos mejores tenistas del mundo tal y como refleja el ranking ATP tendrán su propio duelo pugilístico en mitad de la temporada. 

Será el próximo 5 de marzo, en mitad de la gira de pista rápida por Estados Unidos. Solo unos días antes de que arranque el Masters 1.000 de Indian Wells, el cual arrancará el día 8 de marzo. Para entonces, ambos jugadores ya habrán llegado bastante rodados y después de haber peleado por conseguir el primer gran torneo del curso, el Abierto de Australia

Será un evento totalmente multitudinario ya que el MGM Grand Garden Arena tiene capacidad para 16.800 personas, algo poco habitual para una pista de tenis. Sin duda, un gran acontecimiento para ver a dos de los mejores jugadores del planeta en mitad de su temporada y no como ha sucedido ahora con Rafa, que ha participado en una gira de partidos por Latinoamérica en la recta final de este 2022 después de haber llegado con poco rodaje por las lesiones y por el desgaste acumulado. 

[Rafa Nadal da pistas sobre su retirada tras despedirse de México]

El evento que cruzará al jugador de Manacor y al tenista de El Palmar será The Slam, como se ha bautizado esta nueva competición incrustada en mitad del calendario de ambas estrellas. La organización de este espectáculo pretende llenar por completo la pista del MGM Grand Garden Arena y colgar el cartel de no hay entradas. Hay que recordar que Estados Unidos es una región muy aficionada al universo de la raqueta ya que torneos como el Masters 1.000 de Miami, el propio de Indian Wells o el US Open son uno de los torneos más importantes del circuito. 

Territorio de estrellas

Este recinto está habituado a celebrar grandes espectáculos y es que ha sido sede de hasta 41 combates de la UFC y también como lugar habitual de grandes conciertos. Por su escenario han pasado grandes estrellas como Madonna, Britney Spears o Miley Cyrus. Nadal ha sido el primero en confirmar su presencia en este particular partido justo cuando se encuentra iniciando su pretemporada antes de arrancar el reto de defender su corona en el Abierto de Australia

[Novak Djokovic, cada vez más cerca de jugar el Abierto de Australia: confirmado en la prelista]

El torneo arrancará el próximo 16 de enero y el manacorí tendrá alrededor de un mes para preparar al milímetro la primera gran cita del año. Por su parte, Carlos Alcaraz se encuentra superando todavía los problemas con los que ha cerrado la temporada tras una lesión abdominal que le dejó fuera de las ATP Finals y después un virus estomacal. 

Estos parones le han tenido más de un mes sin poder entrenar. Esta exhibición supondrá un pequeño problema para 'Carlitos', ya que participará en dos torneos, Río de Janeiro y Acapulco, justo antes de pisar suelo en Miami. Solo un día antes tendría que disputar la final del abierto mexicano si consigue llegar hasta la pelea por el título. Esta será la cuarta vez, de no cruzarse antes de ese 5 de marzo, que Nadal y Alcaraz se pongan frente a frente en el circuito profesional.