Canadá levantando la Copa Davis

Canadá levantando la Copa Davis REUTERS

Tenis COPA DAVIS

Auger-Aliassime vence a de Miñaur y Canadá logra su primera Copa Davis de la historia

Auger-Aliassime fue el encargo de sumar el punto definitivo tras derrotar a Alex de Miñaur en el segundo partido de la final.

27 noviembre, 2022 17:16

Canadá ha sumado un nuevo hito histórico para su país. El combinado liderado por Felix Auger-Aliassime ha conseguido su primera Copa Davis tras imponerse a Australia en la final de torneo. Es el decimosexto país que logra alzarse con la ensaladera y sucede a Rusia, campeón de la última edición.

Auger-Aliassime se impuso en el segundo partido de la final a Alex de Miñaur. El pupilo de Toni Nadal demostró su superioridad frente al australiano y le derrotó por un tanteo de 6-3 y 6-4. 

Anteriormente, en el primer partido de la eliminatoria, Denis Shapovalov hizo valer su buen tenis frente a Thanasi Kokkinakis en el Martín Carpena de Málaga, donde sumó el primer punto para su país tras vencer a su contrincante por un resultado de 6-2 y 6-4. 

Aliassime, infalible

Felix Auger-Aliassime se ha convertido en el mejor jugador de esta Copa Davis. El tenista ha liderado a su país para conseguir su primera ensaladera al vencer todos los partidos que ha disputado a lo largo de esta semana. Una máquina de ganar que ha sido pieza clave para este triunfo.

El número siete del mundo, el jugador con mejor ránking presente en esta fase final, apenas tuvo dificultades en el partido que les dio la victoria. Gracias a sus tempraneros breaks, Auger-Aliassime certifico el 2-0 que cerraba la eliminatoria para los suyos.

La presión de tener enfrente a una de las grandes dominadoras de la Copa Davis como es Australia, con 28 ensaladeras en su haber, no pesaron a los jóvenes jugadores canadienses, de 23 y 22 años. Gracias a su buen hacer consiguieron el primer título de su historia para sus vitrinas. 

Auger-Aliassime celebra con su equipo la Copa Davis conseguida.

Auger-Aliassime celebra con su equipo la Copa Davis conseguida. REUTERS

Para llegar a conseguir el título, tuvieron que derrotar previamente a Alemania o Italia, llevándose por el camino a jugadores de la talla de Lorenzo Mussetti. Una gesta que desató la alegría del banquillo canadiense, que saltó de alegría tras el punto definitivo conseguido por Auger-Aliassime.

Tras el triunfo, llegaron las lágrimas del pupilo de Toni Nadal, que no pudo reprimir las lágrimas tras cerrar una temporada de ensueño para él. Ha logrado el mejor año de su carrera deportiva con cuatro títulos en 2022. Se impuso en Florencia, Rotterdam, Basilea y Amberes

Además, Canadá también logró su segundo título del año tras conseguir a principios de temporada la ATP Cup. Un broche de oro para el joven equipo, que no necesitó del partido de dobles para ganar su primera Copa Davis.