Alcaraz siendo atendido tras su partido.

Alcaraz siendo atendido tras su partido. REUTERS

Tenis

Carlos Alcaraz, adiós a la temporada: su lesión le deja sin Davis y sin Copa de Maestros

El tenista murciano anunció que tiene un "desgarro muscular en la musculatura oblicua" que le obligará a parar durante al menos seis semanas.

5 noviembre, 2022 17:22

Adiós a la temporada 2022 para Carlos Alcaraz. El tenista murciano, que se tuvo que retirar lesionado este pasado viernes del ATP de París, se queda sin poder disputar el final de la campaña y ya se centra en preparar el próximo 2023.

El número 1 del mundo anunció a través de sus redes sociales que tiene una rotura abdominal que tendrá que parar durante unas seis semanas: "Este es el resultado de mi lesión: desgarro muscular en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda con un tiempo de recuperación estimado de seis semanas", comentó el tenista.

De esta manera, pese a que tenía muchas ilusiones depositadas en el final de la temporada, no podrá disputar los últimos compromisos de la misma. Es decir, se pierde tanto la Copa Davis como la Copa de Maestros y, salvo sorpresa, reaparecerá en el Abierto de Australia para dar el pistoletazo de salida a la temporada 2023.

Adiós a 2022

Carlos Alcaraz dio el susto el pasado viernes en los cuartos de final del ATP de París. En su enfrentamiento ante Rune, el choque se marchó al tiebreak del segundo set después de que el español hubiera perdido la primera manga. Pero en pleno desempate, el murciano dijo basta, paró y comunicó que no podía seguir jugando.

Enseguida saltaron las alarmas y los peores presagios se confirmaron este sábado. Carlos Alcaraz comunicó el alcance de su lesión a través de sus redes sociales y confirmó que, tras las pruebas evaluadas, su lesión le va a impedir poder terminar la temporada con normalidad.

Su "desgarro muscular en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominar izquierda" le hará estar alejando de las canchas durante seis semanas, es decir, que hasta mediados de diciembre no podría comenzar a recuperar la forma, por lo que su 2022 tenístico parece haber llegado a su final.

[Carlos Alcaraz se retira ante Rune por lesión y deja el Masters 1000 de Paris-Bercy sin españoles]

De esta forma, el murciano no va a poder estar ni en la Copa de Maestros, ni tampoco en la Copa Davis con España que se disputa en Málaga a finales de este mes de noviembre. "Es un momento duro y doloroso perderme estos dos eventos tan importantes para mí, pero solo queda ser positivos y pensar en recuperarme bien", confirmó el tenista. 

Pese a todo, Carlos Alcaraz tiene muy encarrilado cerrar este 2022 como el número 1 del tenis. Tiene una ventaja de cerca de 1.000 puntos con respecto a Rafa Nadal, quien le sigue más de cerca, por lo que parece complicado que el de El Palmar se pueda bajar de lo más alto del ránking. De esta manera, pese a este borrón, podrá cerrar a lo grande una temporada de ensueño para él.