Djokovic, en ATP de Astana.

Djokovic, en ATP de Astana. REUTERS

Tenis MASTERS 1000 PARIS

Novak Djokovic, antes del Masters 1000 de París: "Prefiero no ser el monstruo del tenis"

El serbio bromeó sobre su consideración en el circuito en la rueda de prensa previa al último Masters 1000 de la temporada.

31 octubre, 2022 13:22

Novak Djokovic es una de las grandes figuras del mundo del tenis. El serbio ha sido señalado en las últimas temporadas como uno de los 'ogros' del circuito tras su negativa a vacunarse. Sin embargo, ha seguido manteniendo su nivel a pesar de las reiteradas ausencias en grandes torneos debido a sus decisiones.

En la rueda de prensa previa al Masters 1000 de París, Djokovic bromeó con su situación tras ser preguntado sobre la noche de Halloween. "Prefiero no ser el monstruo del tenis. En mi idioma, esa palabra no tiene un significado bueno", respondió entre risas el exnúmero 1 del mundo.

En la capital francesa tendrá la oportunidad de acercarse a Carlos Alcaraz, actual líder del ranking, y pelear junto a Rafa Nadal por volver a lo más alto de la ATP. Y el serbio es de esos que nunca se rinde y lo intenta hasta el final. La motivación de ganar siempre está presente en él y más cuando se presenta en uno de sus torneos favoritos como es este, que ya ha ganado en hasta seis ocasiones.

Novak Djokovic, en el ATP 500 de Astana 2022

Novak Djokovic, en el ATP 500 de Astana 2022 Reuters

"Pero sí, el récord contra la mayoría de los mejores jugadores, bueno, contra casi todos los mejores jugadores, es positivo, lo cual es genial", continuó en su respuesta el actual número siete. Un ranking que aspira a mejorar en una de sus citas marcadas en el calendario.

En su mente sigue presente una mentalidad ganadora muy marcada. Pese a sus obligadas ausencias, como en el Open de Australia, el de Belgrado sigue luchando contra todos aquellos que se opongan en su camino. A sus 35 años mantiene un alto nivel competitivo, al igual que Nadal, frente a jóvenes tenistas que luchan por apartarles de las posiciones de privilegio. 

[Crece el optimismo ante la posibilidad de que Djokovic juegue el Open de Australia 2023]

"Ya sabes, jugamos muchos torneos a lo largo del año y a lo largo de nuestras carreras, y algunos de nosotros hemos jugado más que algunos de los más jóvenes. Así que jugar más partidos ayuda, creo, a saber cómo abordar cada gran desafío cuando juegas contra uno de tus principales rivales", expresó sobre cómo afronta sus partidos.

"He logrado hacerlo bien a lo largo de mi carrera, lo cual es genial, que es algo que siempre tuve la intención de hacer", recalcó Djokovic sobre su espectacular trayectoria en el circuito. El serbio sigue peleando con Nadal por ser el tenista masculino con más Grand Slams de la historia.

Djokovic y Alcaraz se saludan tras un partido en el Mutua Madrid Open

Djokovic y Alcaraz se saludan tras un partido en el Mutua Madrid Open EFE

Nadal y Alcaraz como rivales

El último asalto de Novak Djokovic al Masters 1000 de la temporada no será nada fácil para el serbio. Carlos Alcaraz y el propio Nadal se presentan como dos de sus principales escollos por hacerse con su séptima corona en la pista rápida parisina. Todos tienen mucho que ganar en el torneo.

[El regreso de Rafa Nadal: París y Turín alimentan su ambición tras un año que pudo ser el de su final]

Y después llegará las Nitto ATP Finals. Las ocho mejores raquetas del ranking se enfrentarán en el O2 de Londres. Una nueva reunión con prácticamente los mismos actores. Y todo ello, mientras se despejan las dudas sobre la más que posible presencia de Nole en el próximo Open de Australia, donde podría volver tras estar ausente en las últimas ediciones por culpa de las restricciones de la Covid-19.