Rafa Nadal entrena en París

Rafa Nadal entrena en París

Tenis MASTERS 1.000 DE PARÍS

Rafa Nadal ya entrena en París de cara al último Masters 1.000 del año

Vuelve Rafa Nadal a la competición tras la inactividad por su paternidad. El último partido que jugó fue el pasado 5 de septiembre, en el US Open.

27 octubre, 2022 12:59

Rafa Nadal vuelve a la rutina de la competición. El tenista español ha aterrizado en París y ya se ha entrenado por primera vez en la pista en la que disputará el último Masters 1.000 de la temporada. Vuelve tras no jugar desde el pasado US Open para centrarse en su reciente paternidad.

El último partido que jugó Nadal fue el que perdió el pasado 5 de septiembre ante Frances Tiafoe en el US Open. Es esa inactividad la que le ha llevado a desplazarse hasta París tan pronto, ya que no debutará en el torneo hasta el comienzo de la próxima semana.

Nadal, como número dos del mundo, afrontará el torneo con la ambición de conquistar uno de los tres Masters 1.000 que se le han resistido durante su larga carrera. No defiende puntos y eso le coloca en buena posición para tratar de asaltar el trono de Carlos Alcaraz en la ATP. El murciano, que está jugando en Basilea, llegó a octavos en París el año pasado.

El Masters 1.000 París-Bercy es uno de los broches de la temporada. Salvo Zverev, todos los grandes favoritos estarán allí. A Alcaraz y Nadal les acompañará un Novak Djokovic con ambición de calentar su remontada de cara a 2023. Otros nombres importantes en el cuadro serán los de Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas.

El cuadro final no se conocerá hasta el sábado. A las 12:00 horas de ese día está previsto el sorteo con el que los tenistas conocerán sus respectivos caminos hasta la final del último Masters del año.

[Bruguera, sobre la ausencia de Nadal en la Copa Davis: "Me dijo que no contara con él"]

París no será el escenario en el que Nadal despedirá el año. Todavía le queda jugar las ATP Finals, que se celebrarán del 13 al 20 de noviembre en Turín. Rafa y Alcaraz son dos de los cinco que ya están clasificados para la cita que cerrará el curso, correspondiendo las otras plazas para Ruud y Tsitsipas, por la Race, y Djokovic, como campeón de Wimbledon. Los tres puestos que faltan se decidirán esta y la próxima semana.

A Alcaraz todavía le quedará por jugar la fase final de la Copa Davis, en Málaga. No estará representando al equipo español Nadal, como ya lo anunció Sergi Bruguera. A principios de año ya quedó pactado que Rafa no competiría este curso con el combinado nacional. Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers son los otros tres convocados, a falta de conocer el quinto nombre que cerrará la lista.