El equipo de España para la Copa Davis 2022

El equipo de España para la Copa Davis 2022 RFET

Tenis COPA DAVIS

Carlos Alcaraz liderará a España en las Finales de la Copa Davis: los elegidos de Bruguera

Sergi Bruguera ha anunciado la lista del equipo español para la Copa Davis con Carlos Alcaraz a la cabeza y sin Rafa Nadal. Falta un quinto integrante.

24 octubre, 2022 13:20

Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, Pablo Carreño, Roberto Bautista y Marcel Granollers son cuatro de los cinco jugadores seleccionados por el capitán Sergi Bruguera para formar parte del equipo español que disputará la fase final de la Copa Davis en el pabellón Martín Carpena de Málaga del 22 al 27 de noviembre.

Bruguera, que antes del inicio de la competición dará a conocer el quinto componente del equipo, mantiene la base de tenistas con los que ha contado en el presente curso, con Alcaraz como líder de una escuadra.

No figura Rafa Nadal, que ya no entró en las dos anteriores convocatorias, algo que el mallorquín pactó tiempo atrás con el capitán. "A principio de año ya me dijo que no contase con él, que no estaría para la Copa Davis. Siempre lo ha estado, pero esta vez no lo está. Tiene el derecho a escoger", explicó Bruguera nada más anunciar el equipo español.

La duda, por tanto, se queda en la quinta pieza que completará el equipo y para la que hay varios aspirantes. Sergi Bruguera dijo al dar la lista que esperará hasta el final de los torneos ATP, a unas semanas de las Finales de la Davis, para decidir y dar así tiempo a los posibles candidatos para postularse al hueco.

De los cuatro seleccionados, España tendrá doble representación en las ATP Finals que se juegan inmediatamente antes de la Davis, del 13 al 20 de noviembre. Serán Carlos Alcaraz, como líder de la Race, y Marcel Granollers, clasificado casi matemáticamente en el cuadro de dobles.

Duelo ante Croacia

Las piezas ya están prácticamente sobre el tablero de cara al 23 de noviembre. España se medirá a Croacia, que viajará a Málaga con su equipo de gala. Los cinco seleccionados son: Marin Cilic, Borna Coric, Borna Gojo, Mate Pavic y Nikola Mektic.

El capitán croata es Vedran Martic, que está pendiente del estado de Coric. El tenista nacido en Zagreb, de 25 años, reaparecerá en Viena tras dos semanas sin jugar por una lesión de hombro que sufrió en el ATP de Tokio. Coric ganó este año el Masters 1.000 de Cincinnati, eliminando a Nadal y a Bautista.