Kyrgios

Kyrgios Reuters.

Tenis RETIRADA

La última de Nick Kyrgios: quiere retirarse a los 30 años y ser profesional de los videojuegos

El tenista australiano, siempre polémico tanto dentro como fuera de las pistas, no se ve jugando mucho más tiempo y tiene clara cuál será su nueva profesión.

17 octubre, 2022 14:18

Nick Kyrgios sigue dando de qué hablar a cada paso que da. El tenista australiano no deja indiferente a nadie tanto dentro de sus actuaciones en la pista como con los pasos que da fuera de la competición, y ahora es noticia de nuevo porque ha vuelto a hablar de su retirada del tenis profesional. 

El jugador ya ha dejado entrever en varias ocasiones que no se ve con una carrera longeva, y que su adiós a la alta competición está relativamente cercano, algo que ha vuelto a confirmar en sus redes sociales. Kyrgios habló claro y apuntó que no se ve jugando al tenis más allá de los 30 años, y eso es un futuro no demasiado lejano porque el oceánico ya tiene 27 años de edad. 

Sin embargo, en esta ocasión el anuncio ha ido un paso más allá porque ha desvelado la profesión que le gustaría pasar a ejercer una vez que deje la raqueta de manera definitiva. Kyrgios se ve como jugador profesional de videojuegos, una de sus grandes pasiones fuera del circuito que quiere convertir en su nueva forma de ganarse la vida. 

Kyrgios.

Kyrgios. Reuters.

Se ve en las Bahamas

Nick Kyrgios eligió sus redes sociales para hacer este nuevo anuncio. Ya hace un tiempo había hablado de manera similar acerca de su retirada, pero con estos últimos mensajes viene a confirmar sus intenciones. Avisó a sus seguidores, y también a sus detractores, de que no les queda mucho tiempo de verle sobre la cancha con su peculiar estilo de jugar al tenis que tanto desespera a los rivales. 

Pese a que hace unos meses fijó en los 28 años el momento de su retirada, este instante lo ve demasiado cercano y ha decidido retrasarlo un par de años más, hasta la treintena. De ahí parece que ya no se moverá el australiano porque tiene claro que quiere descansar: "No quiero que me molesten. Probablemente iré a mi casa en las Bahamas, me sentaré y no haré nada", argumentó. 

[Kyrgios alega problemas de salud mental para defenderse de los cargos de maltrato]

Desde allí, seguramente, el oceánico confía en dar el pistoletazo de salida a la que quiere que sea su nueva profesión. Kyrgios tiene claro que quiere convertir su gran pasión fuera de las canchas, los videojuegos, en su nueva manera de ganarse la vida. El tenista buscará dejar la raqueta para coger el mando de una videoconsola y pasar a convertirse en jugador profesional de videojuegos a partir de sus 30 años.

Profesional desde 2013, el australiano es uno de los tenistas más polémicos de los últimos tiempos. Sus constantes desplantes a los jueces de silla, e incluso sus encontronazos con el público en diferentes torneos, le han ido costando serias multas que el tenista aceptaba pagar de buen grado ya que esta era su personalidad. También se ha mostrado desafiante con rivales y algunos de sus golpes no han sido bien recibidos por otros compañeros de profesión, desquiciados por tener un jugador díscolo enfrente.