Toni Nadal

Toni Nadal EFE

Tenis RAFA NADAL

Toni Nadal advierte a Rafa sobre su viaje al Open de Australia tras ser padre: "Será complicado"

El tío y exentrenador de Rafa Nadal aseguró que su participación en el primer Grand Slam de la temporada no será nada fácil tras su reciente paternidad.

15 octubre, 2022 19:56

Rafa Nadal ha estrenado paternidad y lo ha hecho por todo lo alto junto a Xisca Perelló. Es el primer niño de la pareja y ambos parecen estar disfrutándolo al máximo. El vástago llamado Rafael en honor a su padre ya tiene una semana y está en casa con sus padres tras recibir el alta hospitalaria.

Una reconfortante parada en el camino para el ganador de 22 Grand Slams, que tendrá que recuperar volver a las pistas a finales de octubre para disputar el último Masters 1000 de la temporada. El balear afrontará la recta final de un año marcado por sus triunfos y las lesiones con la energía extra de haber sido padre.

Con la mirada centrada en su hijo, Nadal buscará afrontar en los últimos meses del año su asalto al número 1 que ostenta Carlos Alcaraz. Primero con el Masters 1000 de París-Bercy y después con la ATP Finals. Dos enclaves estratégicos para volver a liderar el ranking, si Carlos Alcaraz se lo permite.

Rafa Nadal y Roger Federer se mueren de la risa tras un fallo en la última participación del español en un torneo.

Rafa Nadal y Roger Federer se mueren de la risa tras un fallo en la última participación del español en un torneo. Reuters

Pese a asegurar que no tiene previsto que la paternidad "suponga ningún cambio en su vida profesional", hay una voz bien reconocida por él que no tiene tan claro que no le afecte. Y no es otro que Toni Nadal, tío y exentrenador de Rafa Nadal. Una persona muy autorizada al hablar del tenista masculino más laureado en los Grand Slams.

El ahora preparador de Felix-Auger Aliassime lanzó un mensaje a su sobrino. "Cuando tenga que ir por primera vez a Australia será complicado al estar lejos de su hijo, pero al final es el precio que tienes que pagar", comentaba acerca del primer gran viaje que afrontará Nadal cuando tenga que desplazarse hasta otro continente para tratar de revalidar su corona en Melbourne.

[La caza de Djokovic a Alcaraz y Nadal, pendiente del perdón de Australia]

También se quiso referir al estado de la mujer de Rafa, Xisca Perelló, y la cual ya ha regresado a su domicilio tras el parto. "Ella ha tenido que descansar en las últimas semanas pero no era nada malo. Rafa está bien y muy emocionado y estoy seguro de que será un gran padre", explicaba.

Rafa y Toni Nadal durante un entrenamiento

Rafa y Toni Nadal durante un entrenamiento Reuters

Lo que sí aseguro es que el niño tendrá impregnado desde el gen de deporte, algo habitual en la familia. El propio Toni es entrenador de tenistas, su hermano Miguel Ángel fue futbolista profesional y Rafa Nadal se ha convertido en una de las leyendas del mundo de la raqueta, un ambiente que respirará desde bien pequeño en su casa.

[El último reto de Nadal y Alcaraz en 2022: acabar 1º y 2º de la ATP para igualar un récord único de EE. UU.]

"Llevará el mundo del deporte y la paternidad con total normalidad. No es un tipo especial. Muchos otros deportistas como los futbolistas también hacen esto", recalcaba.