Nick Kyrgios

Nick Kyrgios Reuters

Tenis ATP

Kyrgios alega problemas de salud mental para defenderse de los cargos de maltrato

Chiara Passari, exnovia del tenista, fue presuntamente maltratada por Nick Kyrgios, quien se enfrenta a una posible condena de dos años de prisión.

4 octubre, 2022 10:47

Los representantes legales del tenista Nick Kyrgios alegaron este martes ante un tribunal australiano que el deportista sufre problemas de salud mental con el objetivo de desestimar los cargos de maltrato presentados contra él.

El jugador, de 27 años de edad, fue acusado en julio de un cargo de agresión común por presuntamente maltratar a Chiara Passari -su exnovia- en diciembre de 2021 y afronta, de ser declarado culpable, una condena de dos años de prisión.

El juez Glenn Theakston, del Tribunal de Magistrados del Territorio de la Capital Australiana, aceptó que se realice una evaluación de la salud mental de Kyrgios y aplazó el proceso hasta el 3 de febrero, a instancias de la defensa, informa la cadena de la televisión local Nine.

Chiara Passari y Nick Kyrgios

Chiara Passari y Nick Kyrgios Instagram

Kyrgios no compareció en la vista de hoy al participar en el Abierto de Japón, que se disputa en Tokio, aunque su abogado insistió ante el tribunal que su cliente "prefiere comparecer en persona" al proceso, agregó la fuente.

El abogado de Kyrgios, Michael Kukulies-Smith, se basa en el "historial médico de su cliente desde 2015, incluidas las divulgaciones públicas de sus problemas de salud mental", sin entrar en más detalles, apunta el diario The Sydney Morning Herald.

Problemas entre Kyrgios y Passari

La pareja, que rompió meses atrás, protagonizó a finales de 2021 una acalorada discusión que obligó a que la Policía interviniera. El motivo era una presunta infidelidad de Kyrgios que habría sido descubierta por su novia mientras guardaban cuarentena de diez días en un hotel.

Después de que Passari descubriera el secreto de su pareja, ambos se enzarzaron en una discusión en su habitación del hotel en Adelaida que alertó al resto de clientes. Alguien llamó a la Policía y las autoridades se personaron allí para calmar los ánimos. La pareja tuvo que ser separada en dos habitaciones.

[Kyrgios, envuelto en otra polémica por unos mensajes destapados por su novia: "Eres mierda"]

"Después de recibir capturas de él dándole a una chica su dirección y diciéndole, literalmente, 'te abrazaré y dormirás conmigo', y ver una foto de ellos juntos en la cama, su excusa fue: 'Quizá, después de una fiesta, caí en mi cama y ella se desnudó en mi cama e hizo la foto'", fue la versión de Passari.

Ambos ya habían protagonizado en 2021 una sonada polémica por unos mensajes que enseñó la modelo y con los que, aparentemente, ponía fin a su relación con Kyrgios. La actitud del australiano, entonces, fue criticada por su forma de hablar a la que era su pareja que supuestamente le fue infiel. "Adiós. Tienes a un tío ahí, jajajaja. Qué bien. Me das asco... jaja. Jajajajaja. Qué bien. Disfruta de tu vida, jajaja", le recriminó el tenista a Passari, quien respondía con lo siguiente: "Me acabas de decir todo sin tener ni idea".