Carlos Alcaraz celebra su victoria en el US Open.

Carlos Alcaraz celebra su victoria en el US Open. Reuters

Tenis CARLOS ALCARAZ

Alcaraz, elegido como uno de los jóvenes más influyentes del mundo por la revista 'Time'

El tenista ha sido elegido como una de las estrellas emergentes del año 2022 gracias a su éxito sobre las pistas, donde ha hecho historia.

29 septiembre, 2022 13:02

Carlos Alcaraz sigue disfrutando de su año. Esta vez el tenista español ha sido elegido como uno de los jóvenes más influyentes del 2022 según la revista Time. Un reconocimiento que llega tras consagrarse como número uno del mundo al ganar el US Open. El español tiene el reconocimiento de estrella emergente. 

Alcaraz aparece en la lista 'Time 100 Next 2022'. Junto a él, se encuentran otros cinco deportistas. Ja Morant, jugador de los Grizzlies en la NBA, las futbolistas Sam Kerr y Trinity Rodam y el atleta Erriyon Knighton. Todos ellos grandes influencias dentro de sus modalidades. 

Un privilegio concedido tras su espectacular 2022. El de El Palmar se ha convertido en una de las grandes figuras del circuito ATP y ha logrado convertirse en el número 1 más joven de la historia, una fulgurante carrera que no ha hecho más que empezar a sus 19 años. 

Alcaraz está completando una extraordinaria temporada. Aparte de sus dos grandes consecuciones, liderar el ranking ATP y el US Open, también ha logrado sensacionales resultados. Los Masters 1000 de Madrid y Miami y los dos ATP 500 de Barcelona y Río de Janeiro redondean una brillante temporada. 

El Big Three, su reflejo

A pesar de todo lo logrado, el joven talento sigue teniendo una gran motivación por alcanzar logros extraordinarios. Tras el casi dominio absoluto del Big Three durante los últimos años, Alcaraz quiere tomar su ejemplo para seguir en la cúspide del tenis mundial. 

[La leyenda John McEnroe se rinde a Carlos Alcaraz: así ve el futuro tras la retirada de Federer]

"Tengo que trabajar para seguir siendo el número uno durante mucho tiempo. Quiero ser como el Big Three, estar todo el tiempo posible ahí. Sólo puedo decir que tengo que entrenar y estar listo para hacer frente a esta presión y aprender a manejarla", expresaba en una entrevista virtual.

El tenista ha decidido tomarse unas merecidas pero cortas vacaciones. No tuvo apenas tiempo de descansar tras ganar el US Open, ya que a los pocos días estaba disputando la Copa Davis con España para ayudarla a clasificarse para la fase final. Después de un último intenso mes, ha tenido sus merecidos días libres. 

Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, durante la fase de grupos de la Copa Davis este viernes en Valencia.

Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, durante la fase de grupos de la Copa Davis este viernes en Valencia. Reuters

"La semana después del US Open, tuve la Davis. No pude descansar ni darme cuenta de lo que hice. Ahora, he tenido una semana para ser consciente de lo conseguido y para rebajar la presión. Todos los niños tienen sueños y el mío era ser el número uno del mundo, no tenía ninguna duda. Siempre tuve ese sueño. Desde el principio", añadía.

"He tenido varios días de descanso con los amigos y la familia. Ahora, es tiempo de volver al trabajo", apuntaba Alcaraz, asegurando que está concentrado para afrontar el último tramo de la temporada. En él, se juega gran cantidad de puntos en el ranking para seguir defendiendo su número 1. 

[Djokovic se deshace en elogios ante el fenómeno de Alcaraz: "Es increíble todo lo que ha logrado"]

Hasta final de año, Alcaraz tiene un calendario lleno de compromisos. Con la mente puesta en su regreso en el ATP 500 de Astana, luego seguirán el ATP 500 de Basilea, el Masters 1000 de París-Bercy, la Copa de Maestros y la fase final de la Copa Davis. Un 2022 cargado para el jugador murciano, que luchará por sumar más títulos a sus vitrinas para redondear un año de ensueño.