Complicidad total entre Rafa Nadal y Roger Federer

Complicidad total entre Rafa Nadal y Roger Federer

LAVER CUP | JORNADA 1

Nadal y Federer vs Sock y Tiafoe: resultado, resumen y estadísticas de la Laver Cup

Derrota de Roger Federer y Rafael Nadal en el último partido como tenista profesional del suizo. La pareja del equipo europeo cayeron ante los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe (6-4 6-7 9-11)

Roger Federer termina su carrera como tenista profesional de la mejor manera: rodeado de los mejores y acompañado en la pista por uno de sus mayores rivales y amigos (Rafael Nadal). El único pero es que el resultado fue en su contra.

La pareja europea perdió ante los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe en tres sets (6-4 6-7 9-11) entregando el cuarto punto de esta Laver Cup 2022 al equipo del resto del mundo e igualando el torneo frente a Europa (2-2).

🎾 Primer set (6-4)

Federer y Nadal se apuntan un primer set más de exhibición que de competición. Los cuatro jugadores tardaron en entrar en calor y fueron sacando adelante sus servicios con cierta comodidad. Jack Sock se mostraba intratable al saque a base de cañonazos y Roger muy acertado en la red, soltando voleas con mucha sutileza. La pareja hispano-suiza sufrió en su último juego al tener bola de break en contra, pero Nadal aguantó al saque. Después, presionaron en el momento justo durante el saque de Tiafoe para romper y llevarse el primer punto del choque.

🎾 Segundo set (6-7)

Tiafoe y Sock reaccionan. Un set que ha tenido absolutamente de todo y que ha caído del lado de la pareja americana. Comenzaron arrasando al romper el saque de Nadal y ponerse con una ventaja de 1-3. Sin embargo, la pareja formada por jugadores europeos, con un gran Roger Federer, consiguieron dar la vuelta al sets con tres juegos seguidos para ponerse 4-3. Después, intercambio de golpes, oportunidades de roturas para los dos bandos y juegos eternos que desembocaron en un tie-break en el que Sock y Tiafoe no dieron opción. 7-2 para ellos y el choque se iría al súper tie-break.

🎾 Tercer set (9-11)

El super tie-break empezó de la mejor manera posible para ‘Fedal’. Después del mazazo que supuso la derrota en el segundo set en el tie-break, Nadal empezó con un ciclón con tres puntos consecutivos. Sin embargo, Sock, con dos puntos consecutivos, y otro cedido por un Roger ya cuesta abajo, volvió a empatar la contienda en el cambio de pista.

Federer tuvo la oportunidad de abrir de nuevo ventaja en el marcador, pero eligió mal en un punto de bastante intercambio en la red y propició un golpe mágico, repleto de suerte también, de Sock, que se sacó una bola imposible del cuerpo. El suizo tenía abierto el paralelo. No obstante, después lo arregló para poner el 4-4.

Nadal y Federer consiguieron mantenerse en el partido y, arañando punto a punto, llegaron hasta tener un punto de partido con el 9-8. Sin embargo, Roger tenía todo para meter la bola, pero le faltaron piernas para poder superar la red y conseguir el punto que hubiera dado el triunfo. Después sacó Roger y Tiafoe sacó un resto al cuerpo de Nadal que le dio a él el punto que le ponía a un paso de la historia. Después, Sock, con una derecha al fondo de la pista, dio por terminado el partido con el 11-9 definitivo.

📊 Estadísticas

  1. 01:26 24 de septiembre, 2022 (6-4 / 6-7 / 9-11) Roger Federer y Rafa Nadal caen derrotados

    El super tie-break empezó de la mejor manera posible para 'Fedal'. Después del mazazo que supuso la derrota en el segundo set en el tie-break, Nadal empezó con un ciclón con tres puntos consecutivos. Sin embargo, Sock, con dos puntos consecutivos, y otro cedido por un Roger ya cuesta abajo, volvió a empatar la contienda en el cambio de pista. 

    Federer tuvo la oportunidad de abrir de nuevo ventaja en el marcador, pero eligió mal en un punto de bastante intercambio en la red y propició un golpe mágico, repleto de suerte también, de Sock, que se sacó una bola imposible del cuerpo. El suizo tenía abierto el paralelo. No obstante, después lo arregló para poner el 4-4. 

    Nadal y Federer consiguieron mantenerse en el partido y, arañando punto a punto, llegaron hasta tener un punto de partido con el 9-8. Sin embargo, Roger tenía todo para meter la bola, pero le faltaron piernas para poder superar la red y conseguir el punto que hubiera dado el triunfo. Después sacó Roger y Tiafoe sacó un resto al cuerpo de Nadal que le dio a él el punto que le ponía a un paso de la historia. Después, Sock, con una derecha al fondo de la pista, dio por terminado el partido con el 11-9 definitivo. 

    ¡No hay tiempo para más! Gracias a todos por seguir con nosotros este partido de despedida de Roger Federer quien parece haber puesto el final a su brillante carrera con una derrota agridulce con Rafa Nadal a su lado contra la pareja formada por Sock y Tiafoe. El resto del mundo empata con el 2-2 en la Laver Cup.

  2. 01:06 24 de septiembre, 2022 (6-4 / 6-7) El partido se va al super tie-break

    No empezó bien el tie-break para Nadal y Federer. Después de un ace que evitó un roce en la red, cedieron su primer punto. El español y el suizo bajaron el nivel en la recta final de la segunda y eso se notó en los puntos en la red de la muerte súbita. Se pusieron 1-2 tras una gran cruzada de Federer. 

    A pesar de que la igualdad volvió en cierto modo, Sock y Tiafoe siguieron mateniendo ese mini-break de ventaja. No obstante, un error de Nadal llevó el partido al cambio de lado con 2-4. Una situación complicada para 'Fedal'. 

    Los primeros puntos tras ese cambio corrieron cayeron del lado de la pareja americana. Dos errores de Federer, uno con la derecha y otro con la volea, dejaron el set visto para sentencia. Después, Tiafoe se encargó con un gran ángulo de mandar el partido al tie-break. 

  3. 00:58 24 de septiembre, 2022 (6-4 / 6-6) Sock y Tiafoe quieren su momento

    Parecía que Nadal y Federer tenían el partido encaminado. Acariciaron la bola de encuentro. Sin embargo, no consiguieron dar el paso definitivo y Sock y Tiafoe aguantan en la batalla. Han pasado verdaderos apuros las dos parejas para aguantar el saque, pero lo han conseguido y el set se marcha a la muerte súbita. 

  4. 00:53 24 de septiembre, 2022 (6-4 / 6-5) La resistencia histórica de 'Fedal'

    ¡QUÉ JUEGO SEÑORES! Ha sido increíble. Rafa Nadal y Roger Federer se han dejado todo en la pista en juego que ha tenido alternativas de todos los colores, puntos increíbles y alguna dosis de suerte. Nadal y Federer han conseguido salvar hasta seis bolas de break. La cara que se les ha quedado a Sock y a Tiafoe lo decía todo porque tenían en su mano empatar el partido. Ahora restan para sobrevivir. 

  5. 00:41 24 de septiembre, 2022 (6-4 / 5-5) Aguantan Sock y Tiafoe

    El partido entra en la zona caliente. Roger Federer y Rafa Nadal han presionado y mucho desde el fondo de la red, pegando duro y con mucha precisión. El suizo, a medida que acumula minutos en pista, va entrando en calor y va encontrando mejores sensaciones. Pero Sock y Tiafoe se mostraron intratables en la red y consiguieron salvar un juego en el que pasaron apuros rozando la bola de partido. 

  6. 00:37 24 de septiembre, 2022 (6-4 / 5-4) Federer y Nadal acarician la victoria

    Volvieron a sufrir Nadal y Federer, pero sacaron adelante un juego que es clave. Ahora se ponen a un solo servicio de poder sumar la victoria en la Laver Cup, la que sería la tercera para el equipo de Europa. El jugador helvético, después de haber sido sostenido por Nadal en algunos momentos, ha conseguido reaccionar y ahora está igualando el nivel del español. 

  7. 00:32 24 de septiembre, 2022 (6-4 / 4-4) Jack Sock, sin contemplaciones

    Vuelven a poner un juego en su marcador la pareja del resto del mundo. A pesar de que tuvo la caída puntual de una doble falta, la tercera del partido, Jack Sock demostró todo su potencial y toda su clase para sacar hacia delante el juego que ha terminado poniendo el empate en el segundo set. 

  8. 00:29 24 de septiembre, 2022 (6-4 / 4-3) Gran reacción de 'Fedal'

    ¡Ya lo tienen ahí! Rafa Nadal aguantó la presión de un saque complicado después de todas las polémicas que ha habido y, aunque ha habido momentos de tensión y de dificultades, han conseguido sacar hacia delante un set que se había complicado. Ya son tres juegos seguidos y están a solo dos de apuntarse la segunda manga y el partido. 

  9. 00:25 24 de septiembre, 2022 (6-4 / 3-3) ¡Roger y Rafa rompen!

    ¡Lo han hecho con polémica, pero lo han hecho! Nadal y Federer han roto el servicio de la pareja del resto del mundo en un juego que ha sido muy comentado. Han ido a por todas después de haber tenido oportunidades en su juego anterior. Qué bien ha estado Nadal al resto y también en la volea. El servicio finalizó con un punto muy extraño en el que Tiafoe golpeó dos veces la bola con su raqueta. El americano no lo vio así y se quejó al juez de silla, pero la repeteción no dejaba lugar a la duda. 

  10. 00:19 24 de septiembre, 2022 (6-4 / 2-3) Federer salva su saque

    El partido se ha puesto serio sin lugar a dudas. Los golpes han subido de nivel y hay más tensión. La pareja americana tiene en su mano empatar con el segundo set, pero Roger y Rafa no se rinden. El suizo ha liderado un gran servicio en el que tuvo una situación peligrosa con 15-30 después de una genialidad de Tiafoe. Tirando de clave y de subidas a la red muy certeras desde el fondo de pista ha conseguido solventar la papeleta. 

  11. 00:16 24 de septiembre, 2022 (6-4 / 1-3) Sock sufre, pero mantiene

    Seguramente ha sido el juego más intenso y disputado del partido. Nadal y Federer han tenido la oportunidad de devolver el break y recuperar la desventaja en el set. Sin embargo, no han estado acertados en los momentos de verdad, ya que cedieron hasta tres bolas de set. Se pusieron con 15-40 a su favor, pero no terminaron de coger lo que tenían en su mano. Federer echó fuera una derecha por un par de dedos con la que podrían haber conseguido el triunfo. Después, ya en el iguales, tuvieron una nueva opción más. Pero Sock y Tiafoe dejaron el juego de su lado y abren margen. 

  12. 00:08 24 de septiembre, 2022 (6-4 / 1-2) Nadal pierde su servicio

    Malas noticias para Rafa Nadal y Roger Federer. El jugador español estaba al servicio y ha cedido. No ha sido un buen juego para ninguna de las dos leyendas. El balear dejó de hacer daño con sus primeros y fue víctima de los restos profundos de Tiafoe. Se pusieron 0-40 abajo y, aunque consiguieron salvar dos bolas de rotura, cedieron en la última tras un error de Federer al cruzarse en la red. 

  13. 00:04 24 de septiembre, 2022 (6-4 / 1-1) Tiafoe quiere partido

    El partido está subiendo mucho de nivel. Nadal y Federer apuestan por los peloteos largos mientras que la pareja norteamericana apuesta por los juegos por la vía rápida. Después de un intercambio de varias derechas abiertas, Nadal se llevó un punto clave para el 15-30. Sin embargo, Tiafoe sacó a relucir su impresionante saque, ese que ya exhibió durante el US Open, para apuntarse varios aces seguidos y amarrar el primer juego del primer set. 

  14. 00:00 24 de septiembre, 2022 (6-4 / 1-0) Federer no baja el ritmo

    Roger Federer y Rafa Nadal están convencidos de que quieren la victoria en su último baile juntos. Están disfrutando y están viviendo un momento histórico. A pesar de eso, están demostrando que talento y clase para una batalla más les sobra. Federer vuelve a cerrar con autoridad otro saque mientras que Nadal tuvo que salvar el último punto al esquivar la enésima bola al cuerpo de Tiafoe. 

  15. 23:55 23 de septiembre, 2022 (6-4) Viejos rockeros nunca mueren

    ¡Lo hicieron! Rafa Nadal y Roger Federer se apuntan el primer set. El jugador español y el tenista suizo consiguieron romper el saque de Tiafoe y consiguieron apuntarse la primera manga. Apuraron en el momento de la verdad y consiguieron sumar los puntos claves. Un passing de derecha de Nadal y el gran recital de Roger desde la red han sido claves para llevarse la primera manga y soñar con la victoria. 

    Complicidad total entre Rafa Nadal y Roger Federer

    Complicidad total entre Rafa Nadal y Roger Federer Reuters

  16. 23:49 23 de septiembre, 2022 (5-4) Nadal sufre y aguanta

    Primer juego en el que hubo verdadera presión. Al servicio Nadal con menos potencia que en ocasiones anteriores, pero con mucha inteligencia para poner muchas pelotas en pista y hacer pensar a sus rivales. No obstante, Sock y Tiafoe se mostraron como un hueso duro de roer al resto y tuvieron su primera pelota de break. Nadal con un gran saque y Federer con una volea genial consiguieron salvar el servicio del español. 

  17. 23:44 23 de septiembre, 2022 (4-4) Sock no cede en su saque

    Se acerca el momento de la verdad en el set y todo sigue en el aire. Jack Sock y Tiafoe se muestran muy sólido, sobre todo cuando sirve el gigantón y cuando es la sensación del US Open quien espera en la red. Una veces con potencia y otras con mucha sutileza. Pero siempre marcando la iniciativa. Poca historia en un juego dominando por los potentes servicios. 

  18. 23:39 23 de septiembre, 2022 (4-3) Federer marca el ritmo

    Qué elegante el suizo en su smash. Gran juego de Federer al servicio demostrando mucha precisión con sus primeros. Solo le faltó estar algo más acertado con las derechas desde el fondo de pista. Por su parte, la táctica de Sock y Tiafoe seguía siendo clara: bolas al cuerpo de Nadal. El balear se vengó en el punto decisivo después de echarle dos bolas al cuerpo a su rival en el US Open para apuntarse el tanto. 

  19. 23:36 23 de septiembre, 2022 (3-3) Sigue la igualdad

    El sexto juego terminó con una reclamación por parte del equipo del resto del mundo. Federer envió su derecha larga por el fondo de pista y Tiafoe la pidió para ganar el punto. De momento, nadie consigue romper los servicios de sus rivales. Sock se sigue mostrando muy contundente con los remates aprovechando su envergadura y su potencia. 

  20. 23:30 23 de septiembre, 2022 (3-2) Recital en la volea

    El partido está en un punto bastante extraño. Tiafoe y Sock están tirando con todo desde el fondo de pista, buscando de manera insistente el cuerpo tanto de Nadal como de Federer. Ahora volvió a sacar Nadal y fue el jugador suizo el que ganó dos bolas increíbles seguidas en la red. Su conexión es letal y están demostrando toda su técnica y su clase tirando de temple con la muñeca. 

  21. cargando