Rafa Nadal, con Roger Federer

Rafa Nadal, con Roger Federer EFE

Tenis LAVER CUP

Rafa Nadal, sobre su último partido con Federer: "Va a ser inolvidable para mí"

El tenista mallorquín está emocionado por poder compartir en primera persona el adiós del suizo en la Laver Cup: "Es algo que me hace muy feliz".

22 septiembre, 2022 16:53

El adiós de Roger Federer al tenis sigue levantando muchas emociones en todo el mundo. Al fin se confirmó que el suizo se despedirá del deporte de competición en la Laver Cup este viernes formando pareja en el partido de dobles con Rafa Nadal. Será el final perfecto a su carrera y también un momento muy emotivo para el español, que durante tantos años ha sido rival pero también amigo íntimo fuera de las canchas.

Nadal aterrizó este jueves en Londres y a su llegada ofreció una rueda de prensa previa al choque. En ella, se mostró muy emocionado y contento por tener la oportunidad de acompañar a Roger Federer en el que va a ser su último partido como profesional.

"Es una presión diferente después de todo lo que hemos compartido. Ser parte de este momento histórico va a ser algo inolvidable para mí", reconoció el tenista balear antes de formar pareja con Roger. "Estoy muy emocionado, espero poder jugar bien, crear un buen momento y ganar el partido", apuntó Nadal, también ambicioso y deseando conseguir la victoria.

Nadal, Federer y Fognini en la Laver Cup

Nadal, Federer y Fognini en la Laver Cup Reuters

Felicidad plena

Rafa Nadal siguió deshaciéndose en elogios para el tenista suizo y reconociendo lo importante que también será para él este momento que van a vivir en la Laver Cup: "Estar al lado de Roger una vez más es algo que espero con muchas ganas y que me hace muy feliz", puntualizó.

La relación de ambos tenistas ha ido más allá de lo puramente deportivo y a lo largo de los años se convirtieron en grandes amigos. De eso, también habló el español en la previa del partido: "Las relaciones personales son más importantes que las profesionales. Va a ser difícil manejar todo, sobre todo para Roger, pero también para mí".

[Roger Federer jugará junto a Rafa Nadal su último partido como profesional]

Por otra parte, Nadal también se mostró satisfecho por lo vivido durante tanto tiempo: "Estoy agradecido de poder jugar con él, no puedo darle más las gracias al resto del equipo por esperarme", añadió el tenista español, que recientemente recibió el premio Camino Real de manos del Rey Felipe VI.

Elogios de Djokovic

Rafa Nadal no fue el único que se deshizo en palabras bonitas para Roger Federer antes de su retirada. Otro de los que competirán en esta Laver Cup, Novak Djokovic, se mostró contrariado por tener que decir adiós al tenista suizo: "Sí lo parece. Es un momento triste para el tenis y el deporte en general tener que despedirse de uno de los grandes".

El tenista serbio además habló del buen ambiente que se genera entre los tenistas en la Laver Cup: "Hemos tenido los mejores momentos en el vestuario, los más divertidos, en la Laver. Conversaciones que normalmente no tenemos en la gira porque somos rivales".

Novak Djokovic durante un acto en Serbia.

Novak Djokovic durante un acto en Serbia. REUTERS

En el segundo turno

Ya se conoce el orden de juego de la Laver Cup para este viernes que servirá para dar el pistoletazo de salida al torneo. En el primer turno se medirán Casper Ruud y Jack Sock mientras que acto seguido se disputará el enfrentamiento entre Tsitsipas y Schwartzman

En el segundo turno, el de la tarde-noche, se disputarán dos encuentros más. Primero saltarán a la cancha Andy Murray y Alex de Miñaur mientras que cerrará la jornada el plato fuerte que está esperando el mundo entero con el partido de dobles entre Roger Federer y Rafa Nadal ante Jack Sock y Frances Tiafoe.